Comparte con tus amigos










Enviar

Qué crema utilizar para proteger la piel del frío

cremas-para-el-frio

Se nota: con la bajada de temperaturas la piel se reseca y se escama. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Utilizar en la cara las cremas para el frío que garanticen la humectación de nuestro cutis dos veces al día. ¡Sin saltarnos una sola rutina de cuidado facial!

 

¿Por qué usar una crema protectora para el frío?

Cuando llega el ambiente típico del otoño tardío o principios de invierno notamos una evidente descamación y sequedad en nuestra dermis. ¿A qué se debe? Muy sencillo. Con la bajada de temperatura los capilares que llevan la sangre a las células cutáneas se contraen, llevando una menor cantidad de oxígeno y nutrientes a la zona.

De hecho, el ambiente seco propio de los últimos meses del año hace que nuestra dermis genere menos grasa y, en consecuencia, la piel se vea menos hidratada y suave. En algunos casos esta situación puede generar descamación y picor, lo que resulta no solo antiestético, sino realmente incómodo para quien lo padece.

La piel seca en invierno es más frecuente en las personas de cierta edad, pues con los años se pierde la capacidad de mantener la humectación del cutis. Por eso resulta especialmente importante utilizar una crema protectora para el frío que fijen la hidratación a nuestra dermis conforme vamos cumpliendo años.

 

¿Qué debo hacer para no tener la piel seca en invierno?

Hoy en día existen sencillas fórmulas para mantener tu piel suave y tersa durante todo el año, independientemente de la estación que sea. ¿Quieres conocerlas?

Utiliza un jabón suave

Las cremas para la cara contra el frío y los jabones tienen la capacidad de remover los aceites naturales que posee la dermis, pero si lo hacen más de lo justo y necesario pueden tener efectos negativos en su aspecto exterior. Intenta usar limpiadores suaves que no contengan ingredientes como el alcohol.

De esta manera, el Gentle Grain Foam Cleanser te garantiza unos cuidados de la piel en invierno tan suaves y delicados que tu cutis quedará a la vez limpio e hidratado. ¡Y todo sin sensación de tirantez!

Oferta
35,10  26,33  Impuestos incluidos
Oferta
Agotado
48,00  36,00  Impuestos incluidos

Retira las células muertas con cuidado

Para mantener la dermis iluminada y joven es imprescindible retirar las células muertas del rostro con una crema para el frío cada poco tiempo. Sin embargo, muchos exfoliantes aumentan el riesgo de padecer una piel reseca en invierno, dejándola vulnerable y enrojecida.

¿Cómo proteger la piel del frío y a la vez conseguir un efecto peeling? Con el AHA Sérum 8%, que te ayuda a prevenir los puntos negros a la vez que humecta tu rostro.

Hidrata y nutre la piel a diario con un producto adaptado

Llevar a cabo una rutina de cuidado facial por la mañana y por la noche es básico para mantener un aspecto saludable todo el año. Especialmente en los meses de invierno, donde una buena crema para el frío en la cara mantendrá la piel hidratada y nutrida, supliendo así la vasoconstricción de los capilares sanguíneos.

No obstante, pensar que los cutis grasos no tienen necesidad de humectarse es todo un error. La falta de hidratación puede derivar en la aparición de arrugas tempranas o en una excesiva tirantez. Si tienes una piel con tendencia oleosa utiliza un producto hidratante, ligero y suave, pero nunca te saltes este paso en tu rutina.

 

Protege tu cutis del sol y la nieve

¿Creías que la protección de tu cutis se limitaba al verano? ¡Error! La crema protectora para el frío es tan importante como para los meses de más calor. El invierno no neutraliza la acción perjudicial de los rayos solares en tu piel, por lo que es imprescindible aplicar protector facial para el frío a diario. Además, en zonas donde las temperaturas son muy bajas y suele nevar resulta especialmente importante. Y es que el sol puede reflejarse en los copos del suelo y agredir tu piel desde abajo.

Como ves, las cremas para el frío son fundamentales para mantener el aspecto sano de tu piel. ¡No dejes de utilizarla! Además, también puedes aplicar mascarillas de manos y pies para mantener la hidratación en estas zonas, ya que, al igual que sucede con el rostro, se ven muy afectadas. Así mantendrás la hidratación en invierno ¡de la cabeza a los pies!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *