El primer paso de cualquier rutina de belleza debe ser, sin duda, limpiar el rostro. Pero… ¿cómo debe hacerse para que resulte eficaz y eliminar todos los residuos de la piel? La clave está en la doble limpieza facial. Hoy te explicaremos en qué consiste, cómo debe llevarse a cabo y por qué es tan importante en la rutina facial coreana.
¿En qué consiste la doble limpieza coreana?
Como sabes, en Corea cuidan muchísimo de su cutis para mantenerlo siempre perfecto. Y el paso número 1 para conseguirlo es mantener la piel sana. Pero te preguntarás si para ello no es suficiente una única limpieza. Pues no. ¿Por qué? Principalmente porque cada una de ellas elimina tipos de residuos diferentes.
Tanto por la mañana como por la noche nos lavamos la cara y nos aplicamos una serie de cosméticos, ya sean tratamientos para la piel o maquillaje para tapar las imperfecciones. Estos siempre poseen una base untuosa (más ligera en unos casos que en otros) que debe retirarse de manera específica. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, “al aceite le gusta el aceite”, por lo que el primer paso de la doble limpieza coreana debe ser aplicar un producto de base oleosa para eliminar la capa de maquillaje.
Ahora… ¿hay que seguir limpiando? Exacto. Solo se han eliminado los restos de anteriores productos aplicados. Llega el momento de utilizar un gel con base jabonosa o espumosa para eliminar de forma definitiva el resto de pequeños residuos y células muertas que hayan podido quedar.
¡Ta chán! Tras la “doble facial” ahora tu piel estará radiante, perfectamente preparada para aplicar el resto de productos que sueles utilizar: tónico, sérum, hidratante…
Si quieres conocer más en profundidad cómo debes llevar a cabo este proceso si te has maquillado cara y ojos, no te pierdas nuestro paso a paso sobre cómo desmaquillar y limpiar la piel de la cara.
Y si no me maquillo, ¿me puedo saltar el primer paso?
Rotundamente ¡NO! Aunque no te hayas aplicado maquillaje, tu piel siempre suda, se llena de grasa durante tu actividad diaria y posee restos de cualquier cosmético que utilices.
La doble limpieza sirve para eliminar todos los deshechos que impiden que tu piel esté fresca y limpia, así como las células muertas que se acumulan. También prepara la piel para aplicar la esencia coreana, el siguiente paso del ritual.
Por otra parte, llevando a cabo este ritual evitas la aparición de imperfecciones (como granitos), pues dejas los poros totalmente limpios. Así impedimos que se reproduzcan condiciones en las que proliferan las bacterias causantes del acné.
El producto perfecto para la doble limpieza facial coreana
Después de desmaquillar o simplemente dejar la piel libre de restos untuosos, se requiere de un producto con el que eliminar los restos de impurezas de la piel. Para encontrar el aceite limpiador facial coreano perfecto, es decir, que lave la piel sin irritarla ni dañarla, la cosmética coreana tiene, cómo no, la solución. El Gentle Grain Foam Cleanser de Suiskin deja el cutis fresco y nutrido gracias a su textura de micro-espuma, su acabado de ligera hidratación y sus ingredientes calmantes.
¿Te hemos convencido de la necesidad de llevar a cabo la doble limpieza facial a diario? Por el bien de tu cutis, que lucirá radiante con estos consejos, esperamos haberlo conseguido.
Hola, me gustaría saber si hay algún problema al usar el limpiador a base de aceite ya que mi piel es grasa?
¡Hola!
En los casos en los que te hayas aplicado maquillaje será necesario para retirar todos los restos. Sin embargo, para el segundo paso de la limpieza te aconsejaríamos un limpiador algo más específico para tu tipo de piel.
¡Un saludo!
Disculpen, pero no entendí muyb bien porque yo tengo el mismo problema . Entonces, ¿si no nos maquillamos no es necesario utilizar el limpiador a base de aceite o tengo que reemplazarlo por otra cosa?
¡Hola, María!
Si te has maquillado, la doble limpieza es indispensable, un paso que no te puedes saltar. En caso de que no te hayas maquillado, sigue siendo recomendable, ya que así se retiran mejor los restos untuosos de los cosméticos que hayas aplicado anteriormente.
Esperamos haberte ayudado 😉
¡Un saludo!