La glicación de la piel: ¡la reacción del organismo al azúcar envejece!

glicacion

El exceso de azúcares es negativo para tu salud, de eso no hace falta convencerte a estas alturas, ¿verdad? Pues cuanto más sabemos, menos nos gusta. Hoy te hablamos sobre la glicación de la piel, una reacción dérmica a la glucosa que daña el colágeno. Lee, lee, ¡que tu piel te lo agradecerá!

¿Qué es la glicación?

La glicación es una reacción química que se produce cuando las proteínas de la piel entran en contacto con la glucosa (el azúcar), lo que produce una desorganización dérmica. Todo ello daña la capa de colágeno y elastina que mantiene el buen aspecto del cutis.

La glicación se produce cuando el azúcar entra en contacto con las proteínas que mantienen el buen aspecto de la piel.

Tras la reacción, se producen las conocidas como proteínas glicosadas, que son más grandes y rígidas que la normales. Estas se acumulan en las células, pues el organismo es incapaz de liberarlas o destruirlas. En consecuencia, la piel se vuelve menos elástica y más quebradiza.

¿Por qué es tan perjudicial?

¡Porque potencia la aparición de arrugas! Cuanto más azúcar consumas, más glucosa tendrás rondando tus queridas fibras de colágeno y elastina.

Pero ahí no terminan los efectos negativos de esta sustancia, ni mucho menos.

Además del envejecimiento prematuro de la piel, la glicación avanzada debilita la hidratación de la dermis y potencia la aparición de manchas (hiperpigmentación). ¿Acaso te parecen pocos argumentos para declararle la guerra al exceso de azúcares?

¿Cómo evitar la glicación?

Seguro que adivinas nuestra primera recomendación: controla el consumo de azúcares en la dieta. Y recuerda que no solo los alimentos pueden contener esta sustancia, pues las bebidas alcohólicas también pueden afectar a la piel.

En caso de que hayas cometido algún exceso durante unos días por la razón que sea, no te preocupes. Siempre puedes llevar a cabo una dieta detox para la piel y desintoxicarte de aquellas sustancias que resulten más nocivas para tu dermis.

Otra forma de paliar los efectos de la glicación en la piel es aplicando mascarillas antiedad al menos una vez a la semana. ¿Nuestra recomendación? Sin duda, la White Happy Mask de Kocostar, pues con su contenido en niacinamida y omega 3 tiene una potente combinación de ingredientes para luchar contra el envejecimiento.

 

 

Seguro que ya conocías los efectos nocivos del exceso de azúcar para tu salud cardiovascular o para el control de tu peso. Pero, ahora que sabes qué es la glicación, puedes ver que es más perjudicial de lo que pensabas. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también lo sepan. ¡Seguro que te lo agradecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *