Comparte con tus amigos










Enviar

La Esencia, el paso esencial de la K- Beauty para una piel de Porcelana

La Esencia, el paso esencial de la K-Beauty para una piel de porcelana

No es un tónico ni un sérum, y tampoco son ampollas. La Esencia no sólo forma parte de los múltiples pasos dentro de la rutina de belleza facial de las asiáticas, sino que es uno de los más importantes y característicos.

Las esencias ya se han hecho hueco en los tocadores de Occidente, dada su fama entre las asiáticas como activadores de luminosidad y juventud. ¿Cuándo se usan? Tras la limpieza y antes del sérum. ¿Cómo? Extendiendo la esencia con la yema de los dedos mediante suaves toquecitos, sin olvidar la piel de cuello y escote.

La Esencia se caracteriza por combinar una textura acuosa, súper ligera, con una altísima concentración de activos con gran capacidad de penetración. Esto permite que se absorba con gran rapidez y a la vez, tener un poderoso efecto tratante. Esa textura tan especial hace que además se pueda incluir a la perfección dentro de la rutina de tratamiento, pues permite realizar el “layering”, o aplicación de cosmética por capas, que tanto gusta en la rutina beauty coreana.

La Esencia tiene un lugar propio en el protocolo de cuidado facial: mientras la función de un tónico es la de equilibrar el pH y eliminar restos del desmaquillador, y la de un sérum es tratar problemas específicos como líneas de expresión, ojeras, o manchas, la Esencia es realmente polifacética. Se puede calificar de cosmético intermedio que se encarga de pre-hidratar la piel, al tiempo que aporta luminosidad y factores antiedad. Actualmente, y dado el desarrollo de la cosmética coreana, lo que en un principio era una sola Esencia está pasando incluso a ser varias, tales como pre-esencia o post-esencia.

¿Te resulta algo confuso introducir nuevos productos en tu rutina de tratamiento? Sigue una regla básica en cosmética coreana: tras la limpieza, aplica primero los de textura más acuosa y ligera y deja para el final los más densos.
Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-20% Dcto. con el código FELICIDADESMAMA