Seguro que has oído hablar de la manteca de karité, pues sus propiedades para la piel son muy conocidas en el mundo de la belleza. Hoy vamos a acercarte un poquito más a este ingrediente clave en una gran cantidad de productos de cosmética coreana.
Origen de la manteca de karité pura
Pproviene de las nueces que son fruto del árbol karité, que se da en Sudán, Mali, Burkina Faso o Costa de Marfil. La aplicación de la manteca de karité para la cara se ha llevado a cabo desde hace siglos. De hecho, hay algunos documentos históricos que afirman que ¡Cleopatra ya la usaba para cuidar su piel!
Su obtención es relativamente sencilla, pues se basa en prensar las nueces en frío. De esta manera se consigue una manteca sin refinar y de primerísima calidad que posteriormente se puede utilizar en cosmética.
Su composición la hace perfecta para su uso sobre la piel, pues tiene ácidos (oleico, palmítico, linoleico y esteárico) y esteroles (como el spinasterol o el estigmasterol). También tiene un alto contenido en< vitaminas (como la A y la E, que aportan hidratación, revitalización y efecto calmante a la piel) y triterpenos antiinflamatorios que previenen el envejecimiento prematuro.
Crema de karité: Usos cosméticos
¿Qué te está pareciendo esta manteca? Seguro que ya te empieza a gustar. En cuanto te contemos sus beneficios para la dermis, te vas a enamorar de ella:
-Repara la piel: gracias a sus componentes estructurales, es capaz de proteger la piel y repararla en caso de daño. Lo que la hace perfecta para pequeñas cicatrices, estrías o marquitas.
-Nutre e hidrata: esta manteca se utiliza para dar elasticidad a la piel no solo en la cara, sino también en manos y pies. Incluso se utiliza manteca de karité para el pelo en mascarillas y cremas hidratantes.
-Resguarda de agresiones externas: el aceite de karité cuida la piel para que situaciones medioambientales adversas como el frío (para el que hay que cuidar el rostro de manera especial) o el calor no la dañen. Esta es la razón fundamental para que la Biological Fermento Cream incorpore este ingrediente entre sus componentes.
-Tiene efecto antiinflamatorio y antiedad: estas propiedades la convierten en perfecta para su uso en cremas que luchen contra las arrugas y el fotoenvejecimiento.
Como ves, la manteca de karité gracias a sus propiedades sobre la piel es todo un acierto. ¿Quieres conocer más trucos e ingredientes para cuidar tu dermis? Entonces estás en el sitio adecuado. Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Tenemos muchas cosas que contarte!