Comparte con tus amigos










Enviar

¿Qué es la cosmética coreana?

Hace ya unos años que Corea del Sur nos enseñó su secreto para conseguir una piel luminosa, natural, tersa, atemporal… Lo que antes parecía ser una tendencia, algo nuevo, hoy se ha convertido en toda una rutina de belleza que garantiza que tu rostro luzca como se merece.

Este ritual combina una constante innovación tecnológica con sus conocimientos milenarios y la pasión por tener siempre una piel perfecta.

¿Quieres saber cómo conseguir que la K-Beauty te haga estar resplandeciente? Pasa, pasa…

Descubriendo la historia de la cosmética coreana

 Una tradición milenaria es el origen de esta sabiduría y buen hacer, pues las orientales llevan siglos utilizando ingredientes naturales para el cuidado de la piel.

De hecho, en sus orígenes, las lociones que se aplicaban tenían como fin último proteger la dermis de los factores externos que pudieran dañarla y no tanto tapar las imperfecciones que pudiera tener.

Sin embargo, no podemos definir qué es la cosmética coreana antigua sin aludir al compendio femenino llamado Gyuhap chongseo (que se puede traducir literalmente como “Enciclopedia de la mujer”) de 1809. En este tratado de la estética femenina se describe de forma pormenorizada aspectos del vestuario, maquillaje y ritual de cuidado de la piel que debían llevar a cabo las mujeres coreanas en la Dinastía Joseon.

¿Conoces el secreto de su eficacia?

Debemos reconocer que el cuidado de la piel de las mujeres coreanas va un paso por delante al de las occidentales. Básicamente es gracias a la inversión en investigación, de donde resultan innovadoras fórmulas con un elevado porcentaje de principios activos. Éstos son la clave para obtener resultados.

Además, ¿sabías que crean nuevas y exclusivas texturas gracias al uso de la fermentación? Con esta apuesta por la innovación no solo consiguen que cada uno de sus productos sea más potente que sus complementarios occidentales, sino que entre sí se combinen y se apliquen mejor.

Que es la cosmetica coreana

Sus productos se aplican por capas, o layering. Es decir, su textura está creada de forma específica para ir debajo de un producto y encima de otro; las ligeras primero, las untuosas después. Así, unas sustancias se sostienen sobre otras, todas terminan penetrando en la piel y llevando a cabo su función sobre ella.

Los ingredientes de la cosmética de Corea

En lo exótico encontramos la otra parte de su secreto: raíz de cnidium, aceite de camelia rosa, arbutina, hongos medicinales, agua de mar abisal, manteca de karité… ¿Te suena alguno?

También podemos encontrar componentes más reconocibles, como la peonia, la magnolia, la avena, la calabaza, el mijo, el aceite de oliva, el extracto de mora o el ginseng. Y sin olvidar el gran uso que hacen del té verde y el loto como grandes antioxidantes.

En definitiva, es toda una cultura milenaria condensada en tratamientos faciales que combinan la tradición con la innovación y que pueden usar todo tipo de pieles. Sus fórmulas, libres de parabenos e ingredientes irritantes, pueden ser utilizadas ¡hasta por las pieles más sensibles!

La personalización del ritual es esencial para la K-Beauty.

La segmentación en base a la edad es una idea antigua y desfasada según los cánones coreanos. Debemos escuchar a nuestra piel: ¿qué es lo que necesita?

Las respuestas serán diferentes según el cutis, pero la cosmética coreana siempre tendrá un tratamiento personalizado perfecto para ellas.

La multifuncionalidad de sus productos consigue mejorar la piel de manera visible y sensorial, combatiendo así las indeseadas imperfecciones de la piel.

¿Qué es la cosmética coreana?

Una rutina experiencial para la piel

¿Quién no se ha fijado en el espectacular cutis de las orientales? Todo es gracias a la constancia y el ritual con el que se cuidan la cara.

Quédate con que la base de esta rutina es la protección solar y la hidratación. A partir de ahí, cada persona incorpora los productos que necesite siguiendo la técnica del layering.

Durante el ritual, aplicado mañana y noche, pueden utilizarse entre 7 y 10 productos distintos: desmaquillante, limpiador, peeling o exfoliante, tónico, esencia, ampollas (booster o sérum), mascarilla, contorno de ojos, crema (o emulsión), y, si es de día, protector solar o BB Cream.  Luego, solo si es necesario, queda el maquillaje. Pero, ¿quién quiere maquillarse cuando luce una piel espléndida?

¿Qué diferencias existen frente a la cosmética occidental?

La cosmética coreana no solo se diferencia de la occidental en sus ingredientes y principios activos.

Para las orientales, el cuidado de la piel forma parte de su cultura y de cómo ellas entienden la belleza. De hecho, las mujeres coreanas compran más productos para mantener su dermis facial limpia y tersa que de maquillaje. Lo importante para ellas es poseer un cutis cuidado, resplandeciente y natural.

En contraste con los 3 productos para el cuidado facial de media que utiliza una mujer occidental, las coreanas usan 7 (en algunas ocasiones hasta 10).

Los productos coreanos se aplican siguiendo un orden. Cada uno de ellos se masajea hasta su completa absorción, terminando siempre con protección solar.

Todos estos detalles nos dan una idea bastante clara de cuáles son sus principales beneficios. Debido a su gran potencial, el secreto de la belleza de las coreanas está expandiéndose a gran velocidad alrededor del globo, ganando más y más fans a diario.

Tanto es así que se espera que para el año 2020 Corea del Sur exporte nada menos que 12 mil millones de euros solo en productos cosméticos.

Amor a primera vista.Eso es lo que genera la cosmética coreana en el mercado occidental. ¿Y tú? ¿Comienzas a sentir ese amor? ¿Estás preparada para que te conquisten?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *