Cómo adaptar tu rutina coreana al verano: 4 imprescindibles

rutina-coreana-verano

El verano ya está aquí. Y con él, ya lo habrás notado, el calor, el sudor y los brillos. ¿Qué hacer para combatirlos? Como siempre, la cosmética coreana tiene sus pequeños trucos para solucionar estos problemas estacionales.

Para lucir un rostro fresco, luminoso y completamente mate en los meses estivales solo hay que adaptar algunos aspectos del tradicional ritual de belleza coreano. Léelos con atención… ¡y que no se te escape ninguno!

La doble limpieza es más importante que nunca

La base fundamental de la rutina coreana de belleza que se precie de serlo es, sin duda, la limpieza. Como ya sabrás, mantener la higiene de la piel dos veces al día (mañana y noche) es imprescindible para evitar la aparición de imperfecciones y granitos. Y para las coreanas tiene mayor importancia, pues la llevan a cabo en dos pasos.

En primer lugar, se deshacen de restos grasos (cremas, cosméticos, maquillaje, etc.) con un primer producto de base oleosa, ya que el aceite atrae al aceite. Este primer paso no se podría realizar correctamente con un jabón normal o con un limpiador de base acuosa, pues estos productos no serían tan eficaces a la hora de retirar los restos untuosos.

No olvides realizar la doble limpieza durantes los meses de más calor. ¡Sobre todo por la noche!

En verano, generamos un poco más de grasa y sudor en la cara debido a las altas temperaturas. Para contrarrestarlo, no te saltes este primer paso de la doble limpieza. Después solo queda utilizar limpiador jabonoso o de base acuosa para conseguir una piel limpia y sin ningún tipo de residuos.

¿Quieres un extra de higiene en la piel durante estos meses de calor? Tenemos la solución perfecta para ti. Aplica entre una y dos veces a la semana la mascarilla Black Happy Mask y verás cómo te ayuda a desobstruir los poros y a regular la producción de sebo.

No te olvides de la hidratación

Que sea verano no quiere decir que debas olvidarte de hidratar tu piel como siempre. De hecho, en algunas regiones de clima seco resulta especialmente importante mantener el cutis humectado en estos meses. En caso contrario puedes encontrarte con las molestas tiranteces, sequedades o incluso descamaciones de la dermis.

Para dar un extra de hidratación en estas fechas lo mejor es incluir en nuestra rutina semanal una mascarilla hidratante. Y para ello nada mejor que la Camelia Happy Mask. El contenido en aceite de camelia roja de esta mascarilla no solo te garantiza una óptima hidratación de la piel (ni más ni menos de la que tu cutis necesita), sino que, además, genera una barrera anti microbios que elimina las bacterias causantes del acné.

Esta doble función es perfecta para los meses más calurosos del año, ya que mantiene el nivel necesario de agua del cutis sin generar ningún tipo de imperfección o granito.

Utiliza una crema hidratante ligera

Tu hidratante de verano debe ser más ligera y sin brillos que la del resto del año. De esta forma conseguirás un aspecto fresco, limpio y sedoso cada mañana.

Pero si vives en una zona especialmente seca y quieres darle un plus de hidratación a tu piel, ¿por qué no aplicar un sérum justo antes de la crema?

Con el Cellmax C de Suiskin tendrás ese aporte hidratante y, a la vez, estarás protegiendo tu rostro frente a las manchas y el fotoenvejecimiento. ¡Todo en un solo gesto!

Nunca jamás olvides el protector solar

Debemos proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol los 365 días del año. Haga frío, esté nublado, truene o nieve, siempre debes incorporar el protector en tu ritual matutino de belleza como último paso antes de salir a la calle.

Nunca salgas a la calle de día sin aplicar protector solar sobre tu piel.

Como sabes, los rayos del sol son los principales responsables de las molestas manchas en la piel, del envejecimiento prematuro y de problemas médicos muchos más serios, como el cáncer de piel. Por ello nunca debes exponerte al sol sin protección.

Pero en verano esta necesidad se hace mucho más evidente. Los rayos solares son más dañinos en los meses calurosos, cuando inciden de forma más intensa. Por tanto, toda protección es poca.

Así que ya sabes, si quieres mantener tu rostro fresco, suave y sin brillos este verano, solo tienes que seguir estos cuatro pasos. ¿A que no son tan complicados? Tú también puedes conseguirlo a partir de… ¿hoy? Y si quieres más trucos coreanos de belleza, ya sabes, ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter!

2 comentarios de “Cómo adaptar tu rutina coreana al verano: 4 imprescindibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *