Aceite de Camelia, el secreto de una piel hidratada y ligera

aceite-de-camelia

Gran poder hidratante, antimanchas, antibacteriano… ¿qué más se le puede pedir al aceite de Camelia? Pues mucho más, al parecer. Este ingrediente, que ya utilizaban las mujeres asiáticas desde hace siglos en su cuidado diario de la piel, es una verdadera delicia para el cutis por sus innumerables beneficios. ¿Quieres saber todo sobre las ventajas de esta flor? Sigue leyendo y te preguntarás cómo has podido vivir sin ella hasta ahora.

Qué es y para qué sirve el aceite de camelia

Este aceite, también conocido como aceite de semillas de té, se obtiene a través del prensado de las semillas de esta planta. Este proceso se realiza en frío, lo que garantiza que la sustancia resultante mantenga todas sus propiedades.

Esta sustancia no solo se utiliza en la piel de la cara, ya que sus fantásticas propiedades se pueden aplicar a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, el aceite de Camelia para el pelo también es muy recomendable, ya que su poder hidratante repara hasta el cabello más dañado, dejándolo suave y brillante. También se ha utilizado para cuidar e hidratar otras zonas como las manos o los pies.

Aceite de Camelia: Propiedades cosméticas

Tanto el aceite como el extracto se utilizan en cosmética desde hace siglos por sus poderes hidratantes y antienvejecimiento. De hecho, esta es una de las plantas más usadas en la cosmética asiática. Puedes encontrarlo en su forma líquida o como parte de cremas y mascarillas. Para aplicar el aceite puedes repartir algunas gotas en el rostro y el escote. Pero si viene como parte de otra crema o mascarilla, sigue siempre las recomendaciones de aplicación del producto. Si te gusta lo que estás leyendo, ¡prepárate para conocer más!

Entre los beneficios del aceite de Camelia se encuentran su rapidísima absorción y su grandísimo poder de hidratación de larga duración. Y lo mejor es que, a pesar de ser un aceite, es muy ligero, tanto que tras aplicarlo dejarás de sentir su naturaleza oleosa en cuestión de segundos.

Este aceite también es un potente cicatrizante y antibacteriano, por lo que ayuda tanto a prevenir el acné como a reparar las marcas que puedan dejar los granitos. También minimiza los poros de la piel, lo que genera un cutis liso, hidratado y terso.

¿Dónde encontrar aceite de camelia?

¿Que dónde puedes comprar aceite de camelia? En la mascarilla Camelia Happy Mask que Kocostar ha creado a base de aceite y extracto de esta planta japonesa.

Esta mascarilla, que viene en formato sabanita, es rica en ácido oleico, que junto con esta flor crea el equipo perfecto para mantener la hidratación óptima de tu piel. Además, genera una barrera para las bacterias causantes del acné, sin resultar agresiva con las pieles más sensibles.

¿Nuestro consejo? Comprueba en primera persona las propiedades del aceite de Camelia.

¡Te va a encantar!

5 comentarios de “Aceite de Camelia, el secreto de una piel hidratada y ligera

  1. maria josé dice:

    Hola, al hilo de este post, me gustaría aportar una información útil para quien lo lea desde España, en Galicia se fabrica aceite puro de camelia prensado en frio con las semillas de los maravillosos camelios de los jardines de algunos de nuestros pazos y se comercializa como Acemelia, lo estoy usando y coincido en que es maravilloso tanto para la piel como para el pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *