Todos queremos suministrar a nuestra piel los ingredientes más eficaces para mantenerla firme y joven. ¿Qué te parecería que hoy hablásemos de uno que obliga a las células a sintetizar colágeno? Descubre el ácido ascórbico. ¡Te va a encantar!
¿Qué es el ácido ascórbico?
Este ácido de azúcar con propiedades antioxidantes es más conocido como vitamina C. Es soluble en agua y su aspecto es el de un polvo color blanco amarillento. Su nombre proviene del prefijo a- (cuyo significado es “no”) y de escorbuto, una patología que deriva de la falta de esta importante vitamina. Curioso, ¿verdad?
La exposición al oxígeno, la luz y los metales puede dañarlo, por lo que es imprescindible que se almacene en recipientes opacos y no metálicos. En caso de que se exponga a este tipo de sustancias puede convertirse en ácido dehidroascórbico, su forma oxidada.
Como bien sabemos, podemos encontrar esta sustancia en muchas frutas y verduras. Los primates (junto con algunas otras ramas del reino animal) hemos perdido la capacidad de sintetizarlo por nosotros mismos, por lo que debemos obtenerlo incorporarlo en la dieta.
Ácido ascórbico: ¿Para qué sirve?
Esta sustancia se utiliza en muchas partes del mundo para hacer potable el agua que ha sido tratada con yodo. También es usada como aditivo antioxidante en muchos alimentos. Asimismo, la vitamina C es capaz de reforzar nuestro sistema inmune y mejorar nuestras defensas naturales. Es por ello que se utiliza habitualmente en medicamentos para prevenir o combatir gripes, resfriados, etc.
Por otra parte, el ácido ascórbico para la piel actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio. Además, ayuda al cutis a luchar contra las quemaduras solares y otros problemas cutáneos como la psoriasis o el eccema. Pero posee otras muchas ventajas para la dermis que vamos a analizar a continuación.
Las propiedades para la piel del ácido ascórbico
A pesar de que la ingesta de vitamina C en la dieta mejora el estado de nuestra piel en general y le aporta recursos para luchar contra los rayos solares, el rostro requiere más cantidad.
La única versión que realmente resulta efectiva para el cutis es la del ácido ascórbico en cosmética, que funciona como una señal para que las células comiencen a producir colágeno (lo que lo convierte en el perfecto antiaging).
Si los cosméticos utilizan la vitamina en cualquier otra fórmula, no tendrá ningún efecto, como si estuviera “desactivada”.
Y es que cuando un producto cuenta con una concentración superior al 10%, genera efectos antioxidantes y mejora visiblemente el tono.
No obstante, si el porcentaje es menor, esta sustancia no tendrá ningún tipo de beneficio para la dermis.
¿Dónde encontrar el ácido ascórbico en cosmética?
El ampoule Cellmax C de Suiskin posee nada menos que un 25% de vitamina C. Utilízalo por la mañana para dar luminosidad y efecto de “buena cara” a tu rostro. Por la noche ayuda a que la piel amanezca al día siguiente más descansada. Puedes utilizarlo mañana y noche en momentos de mucho estrés. Verás cómo tu piel lo agradece.
¿Ya has probado este ampoule con ácido ascórbico de Suiskin? Pues comparte ya tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales. Además, allí podrás enterarte de todas las noticias, ofertas y promociones de Cosmética de Corea… ¡antes que nadie!
Me la he comprado en polvo 100% y es para mezclar con hidratante…a ver como me va, ya os contaré.
saludos,
🙂
Hola Quisiera saber donde o cómo puedo adquirir el producto gracias
¡Hola, Rosalva!
Puedes comprarlo online en nuestra web. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Para ayudarte, te dejamos el enlace de la guía de compra: https://cosmeticadecorea.com/como-comprar
¡Un saludo!
Un catálogo de todos sus productos. gracias saludos
¡Hola, César!
Navegando por nuestra web podrás ver todos los productos 😉
¡Un saludo!