Cosmética de Corea

Se nota: con la bajada de temperaturas la piel se reseca y se escama. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Utilizar en la cara la crema para el frío que garantice la humectación de nuestro cutis dos veces al día. ¡Sin saltarnos una sola rutina de cuidado facial!

¿Por qué usar una crema protectora para el frío?

Cuando llega el ambiente típico del otoño tardío o principios de invierno notamos una evidente descamación y sequedad en nuestra dermis. ¿A qué se debe? Muy sencillo. Con la bajada de temperatura los capilares que llevan la sangre a las células cutáneas se contraen, llevando una menor cantidad de oxígeno y nutrientes a la zona.

De hecho, el ambiente seco propio de los últimos meses del año hace que nuestra dermis genere menos grasa y, en consecuencia, la piel se vea menos hidratada y suave. En algunos casos esta situación puede generar descamación y picor, lo que resulta no solo antiestético, sino realmente incómodo para quien lo padece.

La piel seca en invierno es más frecuente en las personas de cierta edad, pues con los años se pierde la capacidad de mantener la humectación del cutis. Por eso resulta especialmente importante utilizar una crema protectora para el frío que fijen la hidratación a nuestra dermis conforme vamos cumpliendo años.

¿Qué debo hacer para no tener la piel seca en invierno?

Hoy en día existen sencillas fórmulas para mantener tu piel suave y tersa durante todo el año, independientemente de la estación que sea. ¿Quieres conocerlas?

Los jabones tienen la capacidad de remover los aceites naturales que posee la dermis, pero si lo hacen más de lo justo y necesario pueden tener efectos negativos en su aspecto exterior. Para evitarlos, intenta usar limpiadores suaves que no contengan ingredientes como el alcohol. Así te garantizas unos cuidados de la piel en invierno tan suaves y delicados que tu cutis quedará a la vez limpio e hidratado. ¡Y todo sin sensación de tirantez!

Llevar a cabo una rutina de cuidado facial por la mañana y por la noche es básico para mantener un aspecto saludable todo el año. Especialmente en los meses de invierno, donde una buena crema para la cara contra el frío mantendrá la piel hidratada y nutrida, supliendo así la vasoconstricción de los capilares sanguíneos. Una buena opción es la Biological Fermento Cream, que mantiene la hidratación a la vez que calma y nutre la dermis.

No obstante, pensar que los cutis grasos no tienen necesidad de humectarse es todo un error. La falta de hidratación puede derivar en la aparición de arrugas tempranas o en una excesiva tirantez. Si tienes una piel con tendencia oleosa utiliza un producto hidratante, ligero y suave, pero nunca te saltes este paso en tu rutina.

¿Creías que la protección de tu piel se limitaba al verano? ¡Error! Las cremas para invierno son tan importante como para los meses de más calor.

El invierno no neutraliza la acción perjudicial de los rayos solares en tu piel, por lo que es imprescindible aplicar protector facial para el frío a diario.

Además, en zonas donde las temperaturas son muy bajas y suele nevar resulta especialmente importante, ya que el sol puede reflejarse en los copos del suelo y agredir tu piel desde abajo.

Como ves, las cremas para el frío son fundamentales para mantener el aspecto sano de tu piel. ¡No dejes de utilizarlas! Además, también puedes aplicar mascarillas de manos y pies para mantener la hidratación en estas zonas, ya que, al igual que sucede con el rostro, se ven muy afectadas. Así mantendrás la hidratación en invierno ¡de la cabeza a los pies! Suscríbete a nuestra newsletter y te daremos más trucos y consejos de belleza para tener un rostro impecable todo el año.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *