Cosmética de Corea

¿Has oído hablar alguna vez de la kombucha y sus propiedades? Hace poco comentábamos los exóticos ingredientes de cosmética coreana, pero este, sin duda, se lleva la palma. Se consigue a través de la fermentación de una colonia de hongos y tiene una apariencia un tanto… gelatinosa. ¡Pero que no te engañe su aspecto! Tiene numerosos beneficios para piel. Sigue leyendo y descubre todo sobre él.

,

Kombucha, ¿qué es y cuáles son sus propiedades?

El té kombucha ha sido utilizado en la medicina tradicional china desde hace milenios debido a sus grandes propiedades depurativas, energéticas y antioxidantes. Además, también mejora el sistema inmune y evita problemas cutáneos, por lo que se le conoce como “té de la inmortalidad”. Te resumimos las propiedades de este fantástico té para que puedas analizarlas de un simple vistazo:

¡Es un auténtico todoterreno! Pero, además, sus propiedades para la piel que son realmente las que nos interesan, están a la altura de las ventajas que aporta al resto del organismo.


Beneficios de la kombucha

Este ingrediente ha sido utilizado generación tras generación como un potente humectante. Tiene la capacidad de mejorar de forma notable la frescura y el aspecto general de la piel.

La kombucha es muy eficaz tratando los problemas de acné. ¿Por qué? Muy sencillo: su acción bacteriana elimina los microorganismos que provocan la inflamación e irritación que deriva en la aparición de los indeseables granitos.

Esta característica destaca entre sus numerosas aplicaciones cosméticas por su gran efectividad. Lo hace a través del incremento del número de adipocitos de las células dérmicas. Además, funciona como estimulador de su diferenciación. De esta manera, redensifica y da volumen a las zonas que han perdido vitalidad, alisando las arrugas.

Entre las propiedades de la kombucha destaca su enorme efecto iluminador de la piel (gracias a su alto contenido en vitamina C). Además, es fantástico alisando la rugosidad del cutis, por lo que consigue un rostro mucho más terso y luminoso. ¿Te recuerda a otro producto? Exacto. El Cellmax C cuenta con unos beneficios muy parecidos gracias a la vitamina C.


Cómo hacer el té kombucha: preparación

Para disfrutar de la kombucha y sus beneficios es necesario conseguir esta sustancia, como antes comentábamos, a través de la fermentación en té verde o té negro de una colonia (también llamada “hongo del té”, “hongo chino” u “hongo manchuriano”) en la que conviven en armonía una serie de hongos y bacterias.  El resultado es una especie de bebida con superficie gelatinosa. Todo un placer para la vista…

El ambiente en el que crecen las bacterias tiene cierta acidez (más o menos como la sidra), lo que impide que la colonia se contamine con otros microorganismos.

Cómo tomar kombucha

Puede ser el ingrediente estrella de diferentes tipos de productos. En primer lugar debemos destacar su preparación para el formato bebida. Por sus numerosísimos efectos positivos para diferentes órganos vitales, por vía oral en forma de té es una de las aplicaciones más comunes. Sin embargo, en cosmética también puede usarse en mascarillas, lociones tonificantes, tratamientos hidratantes o acondicionadores capilares.

¿Ya la has probado? Comparte este post en tus redes sociales para que todo el mundo disfrute de la kombucha, de sus propiedades y beneficios cosméticos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *