Astaxantina: Las propiedades del mayor antioxidante del mundo

¿Qué tienen en común un salmón, un langostino y un flamenco? No, no es un chiste coreano. Se trata de la astaxantina, un carotenoide que pigmenta a estos animales y que es producto de un tipo específico de alga. Te explicamos los beneficios que este compuesto tiene para tu piel.

 

¿Qué es la astaxantina?

En pocas palabras, la astaxantina es uno de los mayores antioxidantes del mundo, por lo que la captación de radicales libres es su fuerte.

Comparada con la vitamina C (uno de los más populares), que solo puede atacar un radical libre a la vez, este ataca nada menos que a 19 de forma simultánea.

Además, resulta hasta 65 veces más potente que esta vitamina, 54 más que el beta-caroteno y 14 más que la vitamina E.

 

El salmón, un animal que necesita (literalmente) toda su energía para nadar durante días y días a contracorriente, tiene una gran concentración de este componente en su musculatura. De hecho, es por ello que tiene ese color entre rosado y rojizo que todos conocemos.

¿Comienza a interesarte esta sustancia? Pues aún te queda mucho por saber sobre ella. Sigue leyendo y no te arrepentirás. ¡Y tu piel tampoco!

 

Propiedades de la astaxantina

Para empezar pisando fuerte, esta sustancia es un fantástico antiaging, pues reduce las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Por otra parte, minimiza los daños que los radicales libres puedan ocasionar en la dermis y mejora el flujo sanguíneo en la zona en la que se aplique.

También hay que destacar el poder antiinflamatorio que tiene este compuesto, así como su capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro protegiendo la piel de las perjudiciales radiaciones UVA. ¿Qué más se le puede pedir a este increíble compuesto?

 

¿Cómo disfrutar de los beneficios de la astaxantina?

La marca coreana Suiskin ha analizado la astaxantina natural y no ha dejado pasar la oportunidad de sacarle el partido que se merece. Su increíble potencial resulta perfecto para cuidar una de las zonas más sensibles de nuestro rostro frente al paso del tiempo: el contorno de ojos. Por eso ha creado el Salmon DN Firming Eye Serum, un producto que, sin lugar a dudas, te ayudará a recuperar tu mirada. ¡Compruébalo!

¿Quieres conocer más compuestos increíbles y trucos de cosmética coreana para mejorar tu piel? Eso tiene fácil solución. Suscríbete a nuestra newsletter y estarás a la última. ¡Prometido!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.