Cómo quitar las pecas en la cara: Productos que pueden ayudarte

como-quitar-pecas-cara

Aunque durante la infancia resultan muy graciosas e incluso bonitas, en la edad adulta pueden ser un problema estético. ¿Cómo quitar las pecas en la cara o disimular su presencia? Te damos algunos trucos para que lo consigas.

 

¿Qué son las pecas y por qué salen?

Son pequeñas manchas oscuras en la piel causadas por la melanina, un pigmento natural que se encarga de proteger nuestra piel del sol. De hecho, esa es la sustancia que nos pone morenos cuando nos exponemos a los rayos solares. Además, nos ayuda a sintetizar vitamina D, imprescindible para el normal desarrollo del organismo.

Sin embargo, mientras que la piel morena se va aclarando conforme queda atrás el verano, estas se mantienen a lo largo del tiempo. Para luchar contra ellas (al igual que para hacerlo contra las conocidas como manchas o melasma) es necesario hacerlo de manera suave y delicada, ya que estas pieles suelen ser más sensibles que el resto. Te damos algunos trucos para que lo consigas.

 

¿Cómo eliminar las pecas?

  • Exfolia tu piel:

Elimina las células muertas que puedan impedir la regeneración de tu piel a través de una suave exfoliación. Nunca frotes demasiado fuerte la dermis en este proceso, ya que puedes dañar las defensas naturales de la piel. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana para garantizar que tu cutis se renueva con cierta frecuencia.

  • Hidrata y regenera:

Hidrata la piel cada mañana tras tu rutina de cuidado facial. Si utilizas una crema que, además de aportar hidratación, regenere tu dermis, mejor que mejor. Para ello puedes utilizar productos que, como la Biological Fermento Cream, contengan activos regenerantes como el Factor de Crecimiento Epidérmico.

Otro principio activo que no podemos dejar de nombrar al hablar de cómo eliminar las pecas es la vitamina C. El ácido ascórbico no solo ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchitas marrones, sino que también disimula y aclara las ya existentes. Compruébalo con el ampoule Cellmax C de Suiskin, que con nada menos que un 25% de vitamina C iluminará tu rostro tras solo unos días de uso.

  • Protégete del sol:

Cuanto menos tiempo expongas tu piel al sol, mejor. Pero, teniendo en cuenta que este nos ayuda a sintetizar la necesaria vitamina D, puedes hacerlo durante las horas menos peligrosas. A primera o a última hora del día. Pero SIEMPRE con protección solar con alto SPF.

Teniendo en cuenta que las pieles maduras suelen tener más tendencia a estas manchas, lo mejor es evitar el sol en la cara todo lo posible conforme vamos cumpliendo años. Así evitaremos la aparición de nuevas arruguitas.

Ahora que ya sabes cómo quitar las pecas en la cara… ¡solo te falta ponerte manos a la obra! Y si quieres más consejos y trucos para tener una piel radiante, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Prometemos no dejar de sorprenderte con nuestro contenido. Te va a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *