Cómo preparar la piel para el otoño: productos que te ayudarán

piel-otono

Un momento de transición. Así son los meses entre septiembre y diciembre. Y no solo para tu armario o las horas de sol, ¡también para tu dermis! Por eso vamos a darte algunas pautas imprescindibles para cuidar de tu piel en otoño y que no se resienta con la llegada del frío. 

Toda hidratación es poca

En verano sientes más sed, por lo que beber un par de litros diarios es algo que haces casi de forma inconsciente. Pero cuando comienza a entrar el frío, el cuerpo no te pide tanta cantidad de líquido, por lo que puedes “olvidarte” de llegar a los dos litros diarios. 

Para que esto no suceda y, sobre todo, no termine dañando tu rostro o dejando tus labios secos, ten a mano siempre una botellita o un vaso de agua. Al tenerlo delante, te acordarás más veces de que necesitas beber agua y mantendrás tu hidratación celular en niveles óptimos.

Así pues, la piel en otoño no solo necesita mantener agua por dentro ¡también por fuera!

Para ello (y sobre todo si tienes la piel deshidratada) te aconsejamos que, en este período más que nunca, apliques una mascarilla hidratante al menos un par de veces por semana (además de tu crema hidratante diaria, por supuesto).

Una buena opción es la mascarilla Slice Mask Sheet de Coco, que no solo hidrata en profundidad la dermis, sino que también la calma y la nutre. 

La higiene es básica en otoño

Seguro que ya limpias tu rostro dos veces al día en tu rutina de belleza, ¿verdad? Pues que en otoño no se te olvide ni un solo día. Pero, además, debes tener en cuenta que es necesario hacerla con agua fría, no caliente. Ya lo sabemos, las temperaturas están cayendo y es fácil caer en la tentación del agua a mayor temperatura. Si no puedes resistirla, decántate por el agua tibia, que daña menos la dermis que la que está a más caliente. 

Tu piel en otoño necesita que disimules las manchas que hayan podido aparecer en verano e hidrates en profundidad las células dérmicas. 

Por otra parte, no olvides nunca desmaquillarte a conciencia antes de meterte en la cama. Mantener la higiene es básico para que tu piel combata la llegada del frío con las defensas fuertes. Además, este gesto también ayuda a evitar la aparición de arruguitas y demás signos de la edad. 

Para ayudarte a mantener tu piel limpia y sana, apuesta por los exfoliantes suaves que no dañen tu piel, como la Black Happy Mask de Kocostar. Con su carbón de binchotan es capaz de luchar contra los poros obstruidos sin peel off, por lo que resulta ideal incluso para las pieles más sensibles

Vitamina C contra las manchas

La piel en otoño debe recuperarse de los excesos del verano: cambios en la alimentación, exposición al sol,… Para ayudarla a conseguirlo, lo mejor es aplicar un extra de vitamina C. Este ingrediente no solo disimula las manchas que hayan podido aparecer tras las vacaciones en la playa, sino que también evita el fotoenvejecimiento. 

¿Dónde encontrar vitamina C para la piel? Pues muy sencillo: en el ampoule Cellmax C de Suiskin. Verás cómo mejora la luminosidad de tu rostro desde las primeras aplicaciones, más aún en las pieles fumadoras, que tienen un tono más apagado de lo normal.

Como ves, tu piel en otoño necesita mimo extra para mantener su luminosidad y buen aspecto. Pero con seguir estas sencillas pautas, verás cómo luce perfecta. Y si lo que quieres son más trucos de belleza coreana, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *