¿Tienes los labios secos? Descubre por qué y cómo cuidarlos

labios-secos

Seguro que alguna vez te has comprado un labial precioso y luego, al aplicarlo, te has dado cuenta de que no queda tan bien a causa de los pellejitos y células muertas. ¿Por qué aparecen los labios secos y cómo combatirlos? Te lo explicamos en las siguientes líneas, así que… ¡toma nota!

Causas de los labios secos y agrietados

1. Sequedad ambiental

Ya sea porque el aire acondicionado, el sol, el viento o el frío están resecando el ambiente, tu piel puede terminar sufriéndolo. En tales casos, puedes usar un pequeño humidificador cerca de tu zona de trabajo o en tu dormitorio.

2. Mala alimentación

Una alimentación desequilibrada o pobre en ciertas vitaminas (como A,B o C) puede derivar en la aparición de pellejitos y zonas resecas en la piel. También puede deberse a unas digestiones demasiado pesadas.

3. Deshidratación

Si no bebes la suficiente cantidad de agua al día es probable que padezcas de labios resecos. De hecho, beber más líquido te vendrá bien para mejorar el aspecto de la piel de todo el cuerpo, ya que el primer paso para cuidarla es hidratarla desde el interior.

4. Piel muy sensible

En caso de que tengas la piel reactiva o especialmente sensible a los cambios de temperatura, humedad, etc., lo más probable es que también tengas los labios secos siempre.

Pero siguiendo algunos trucos que en las próximas líneas te vamos a dar seguro que encontrarás la forma de mantenerlos siempre hidratados y jugosos.

5. Medicamentos

Los tratamientos farmacológicos para determinadas patologías (como el acné) pueden provocar una sequedad anormal en esta zona. También algunos trastornos relacionados con el sistema inmune, sobre todo aquellos relacionados con las glándulas productoras de saliva.

Remedios contra los labios secos

  • Exfolia los labios

Para acabar con las células muertas y los pellejitos que suelen acosar la boca, es importante que al menos un par de veces por semana los exfolies. De esta manera, el aspecto general será mucho más limpio y exuberante.

Solo hace falta seguir unos sencillos consejos para acabar con los labios secos y agrietados y dejarlos más hidratados y jugosos. ¡Aplícalos todos!

  • Aplica bálsamo labial

Acostúmbrate a llevar siempre encima un bálsamo y a aplicártelo varias veces al día. De esta manera, llevando a cabo este gesto cada pocas horas, mantendrás los labios más hidratados y mucho más sanos.

  • No te muerdas ni te chupes

Morderse o chuparse los labios para deshacerse de los pequeños pellejos de piel muerta que se acumulan sobre esta delicada piel es un gesto muy común… ¡y muy indeseable! Solo conseguirás resecar aún más la piel con saliva creando heridas en la superficie.

  • Evita algunas sustancias

El café y el alcohol secan mucho la piel, por lo que si vas a beberlos ¡solo tienes que usar pajita! Por otra parte, te aconsejamos restrinjir al máximo el consumo de tabaco, ya que esta sustancia produce labios resecos y ardor.

  • Usa protector solar

Si el bálsamo que utilices puede tener protector solar incorporado… ¡fantástico! Úsalo tanto en verano como en invierno, ya que, aunque no los veas, los rayos solares siguen dañando tu piel durante los meses más fríos.

  • Bebe mucha agua

¡No olvides hidratarte! Aunque ya te hemos hablado de este punto unos párrafos atrás, volvemos a recalcarlo. Tu piel no puede estar hidratada si dentro de ti no hay agua. ¡Dale toda la que necesita a diario!

  • Aplica mascarillas para labios resecos

Un par de veces por semana puedes aplicar una mascarilla que funcione como tratamiento intensivo para mejorar la hidratación como la Rose Lip Mask de Kocostar. Con ella conseguirás unos labios completamente sensuales ¡en 10 minutos!

 

 

Ahora que sabes combatir los labios secos y convertirlos en unos completamente hidratados y sensuales, ¡solo te queda poner en práctica todo lo aprendido! Verás que en realidad son consejos muy sencillos y fáciles de llevar a cabo. Y si quieres más trucos… ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter!

Compartir a través de:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *