Cosmética antipolución para las más urbanitas

cosmetica-antipolucion

A pesar de que hayamos sufrido un año especialmente lluvioso, la contaminación en las grandes ciudades vuelve a ser un problema en cuanto se estabiliza la climatología. Y eso, aunque no lo creas, afecta a tu piel. Te enseñamos cómo aplicar trucos de cosmética antipolución para evitar que tu dermis pague el pato de la mala calidad del aire.

Hay partículas que aparecen en mayor proporción de la habitual cuando hay picos de contaminación (azufre, óxidos de nitrógeno o restos de metales pesados) que son muy perjudiciales para la piel. De hecho, son capaces de generar una gran deshidratación, estrés e irritación en el cutis, así como patologías tales como dermatitis, psoriasis o acné.

Expulsa la contaminación de tu rostro

Ahora que ya sabes que, efectivamente, tiene graves consecuencias sobre tu piel, vamos a ponerle remedio. Siguiendo la tendencia coreana del Cloudless Skin, necesitamos eliminar todo residuo de nuestra piel mañana y noche a través de una limpieza exhaustiva. Esto no solo hará desaparecer las toxinas que hayan quedado en nuestra piel. Sino que también evitará que los restos de células muertas, sudoración y maquillaje taponen aún más los poros.

Haz que tu piel te proteja

Por otra parte, es necesario que refuerces la función barrera de la piel con productos de cosmética antipolución. De esta manera, el cutis sabrá protegerse a sí mismo de los tóxicos del aire. Para ello te aconsejamos utilizar la Biological Fermento Cream de Suiskin. Una crema hidratante ligera que, sin embargo, potencia la retención de agua transepidérmica.

Ingredientes clave

Los ingredientes con propiedades antioxidantes, tales como el regaliz, son perfectos para combatir los radicales libres.

Estos últimos se encuentran en mayor concentración de lo normal cuando hay picos de contaminación. Por lo que la piel debe estar preparada para evitar que se “peguen” a sus células.

 

¡Protege también tu melena!

También debe aplicarse al cabello y es que este también sufre y se reseca. Además del cuidado habitual que le apliques a tu pelo, incorpora productos que mejoren su hidratación y confort (como la mascarilla Home Salon Hair Pack) los días de mayor contaminación.

Ahora que sabes cómo puede ayudarte la cosmética antipolución ¡solo te queda ponerte manos a la obra! ¡Y recuerda! Si quieres más consejos cosméticos para mantener tu piel en plena forma, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Te enviaremos trucos de primerísima calidad. ¡Prometido!

Un comentario de “Cosmética antipolución para las más urbanitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *