Cuáles son las diferencias entre una crema humectante y una hidratante

humectante

Con el frío la piel se nos cuartea, descama e irrita. ¿Qué debemos hacer para evitar esta situación? Llenarla de agua de dentro hacia afuera. Y eso se consigue combinando una crema humectante y una hidratante. ¿Acaso creías que eran lo mismo? Te explicamos las diferencias para que no vuelvas a confundirlas.

 

¿Qué es una crema humectante y para qué sirve?

Humectante: sustancia que actúa en la parte externa del cutis para generar una barrera entre la piel y el exterior que evita que el agua se evapore. 

Hidratante: sustancia que penetra en profundidad en las capas de la dermis para nutrir e inyectar agua en las células de la piel.

El objetivo de una crema humectante es obtener una dermis suave y muy lisa. Es decir, prevenir contra la pérdida de agua. Pero si la piel no tiene cierto nivel hídrico, no hay nada que mantener. Por tanto, nos faltaría otra pieza en este rompecabezas cosmético.

Así pues, algunas cremas hidratantes también son humectantes para la piel, pues incluyen agentes oclusivos que impiden que la humedad se evapore y se pierda.

 

Entonces… ¿Qué es mejor? ¿Crema hidratante o humectante?

Ambas, sin duda. La dermis requiere de una buena cantidad de agua y nutrientes, pero, así mismo, precisa de un producto que mantenga esa hidratación en su sitio para que cumpla su función.

Para conseguirlo, dentro del ritual de belleza siempre debes incorporar primero la hidratante y luego la crema humectante para la cara.

En caso de que el producto hidrate en profundidad y refuerce la barrera epidérmica, como la Biological Fermento Panacea, entonces debes dejarla para el final de la rutina de cuidado facial (antes del protector)

Ahora sabes que no solo es importante la hidratación, sino también humectar la piel. Combina este paso con otros trucos de belleza coreanos que encontrarás en nuestro blog (como limpiar la cara con agua con gas) para que tu piel luzca espectacular y radiante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.