Flower boys: la nueva tendencia entre los jóvenes coreanos

flower-boys

Eso de que los hombres no se cuidan tanto como las mujeres está pasado de moda. O, por lo menos, lo está en Corea, donde los conocidos como flower boys son una tendencia claramente al alza. Descubre cómo este grupo de chicos está cambiando los estándares de belleza masculina. 

¿Cómo empezó el fenómeno de los flower boys?

Tienen entre 20 y 30 años y se gastan tanto en cosméticos y cirugía estética como las chicas. ¿Por qué no? El fenómeno de los flower boys comenzó con series de televisión entre 2004 y 2009 que mostraban a protagonistas que cuidaban su aspecto. También tuvo mucho impacto algunos lanzamientos de cómics japoneses que tuvieron éxito en Corea y que mostraban héroes delicados, no fuertes ni robustos. 

Poco después, las marcas se dieron cuenta entonces de que era necesario potenciar este sector emergente, ya que cada vez más chicos “robaban” el sérum de sus parejas o, en general, utilizaban los cosméticos de sus chicas. 

Fue entonces cuando las firmas decidieron adaptar los productos para la piel del hombre y lanzar fórmulas masculinas. De hecho, hoy en Corea no solo se pueden encontrar todo tipo de cosméticos masculinos, sino que, además, también se pueden comprar eyeliners o labiales específicos para hombre.

La tendencia coreana de los flower boys traspasa fronteras, ya que cada vez más chicos en todo el mundo se animan a cuidar su piel para lucir un rostro impecable.

El fenómeno K-pop impulsa esta tendencia

Las estrellas masculinas del K-pop han dejado claro que los chicos deben cuidar su piel, usar maquillaje si quieren verse mejor y visitar los quirófanos todo lo que les apetezca. Y, sobre todo, que todo ello… ¡no es nada malo! De hecho, la mayor parte de las mujeres coreanas aplaude la iniciativa. 

Este estilo de música ha traspasado las fronteras de Corea y ha llegado, no solo a toda Asia, sino también a Occidente. Prueba de ello es la enorme cantidad de conciertos programados por Europa de diferentes grupos de K-pop para este mismo 2019. 

Los chicos que pertenecen a estos grupos tienen una piel perfecta, se maquillan y tienen un aspecto andrógino. Y la verdad es que ¡son guapísimos! ¿Por qué no puede llegar esa tendencia a nuestro país… y quedarse? 

¡Claro que sí! Cuidar tu piel no define ni tu sexualidad ni tu personalidad, solo te hace lucir una piel bonita. Punto. Así que, si eres chico y estás leyendo estas líneas, ¿por qué no te unes a la tendencia coreana de los flower boys y pones tu granito de arena para que llegue a España? Si quieres, comienza por suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ni un truco para cuidar al máximo tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *