Comparte con tus amigos










Enviar

Jamsu: el secreto del maquillaje perfecto de las coreanas

jamsu

Cuando pensamos en el cutis de las coreanas nos viene a la cabeza la imagen en una piel lisa, suave y perfectamente mate. Pero… ¿cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen evitar los indeseados brillos durante todo el día? Hoy te vamos a contar su secreto de maquillaje para mantener ese fantástico aspecto: el jamsu.

Aunque no tengamos una piel especialmente grasa, luchar contra la aparición de los brillos a lo largo del día es una ardua tarea. No obstante, si las mujeres coreanas pueden conseguirlo, tú también. Como no podía ser de otra manera, debes comenzar por llevar a cabo un completo ritual de belleza mañana y noche. Así obtendrás una piel limpia y sin imperfecciones.

Si tienes el cutis con tendencia oleosa, ¡no te preocupes! Existen productos concretos, como cremas hidratantes o sérum para pieles grasas que te ayudarán a tener una piel fresca tras la rutina de cuidado facial.

 

Jamsu makeup: en qué consiste

 

  • Prepara un bol con agua bien fría donde puedas sumergir la cara: Parece una locura, ¿verdad? Después de probarlo verás que no lo es. Pon el bol al lado del tocador donde te suelas maquillar. De modo que puedas utilizarlo sin tener que estar levantándote o cambiando de habitación.
  • Aplica la base: Utiliza la base makeup y el corrector que suelas ponerte a diario, no hace falta que utilices ninguno en especial. Intenta buscar uno que se adapte a tu tono de piel y a sus características. Para conseguir así un resultado cubriente pero sin aspecto de máscara.
  • Usa los polvos matificantes: Parece que todos los pasos son iguales a los que realizas cada vez que te maquillas. Pues no. La cantidad de polvos que apliques en este caso puede ser más generosa que cuando no vas a utilizar la técnica jamsu. No te preocupes si, a priori, te miras al espejo y te ves llena de polvos. Ese efecto desaparecerá.
  • Mete la cara en el bol: ¡Al agua patos! Ahora que bajan las temperaturas meter el rostro en agua fría por la mañana puede ser una experiencia un pelín intensa, pero te aseguramos que merecerá la pena. Si tienes la piel seca, mantén la cara en el agua unos 20 segundos, mientras que si la tienes mixta o grasa es mejor aguantar 30 segundos. ¡No pasa nada si no lo puedes hacer de una sola vez!
  • Seca la cara a toquecitos: Con una toalla bien limpia, sécate la cara, pero nunca con los gestos habituales, ya que de esa forma puedes acabar con los polvos matificantes. Hazlo a pequeños y rápidos toques. Verás que el resultado es mucho mejor y que el efecto del maquillaje jamsu te dura más tiempo.

 

El resultado de la técnica jamsu de maquillaje

 

Ahora podrás disfrutar de una piel con un perfecto aspecto mate durante todo el día. Es increíble lo que puede conseguir esta técnica con solo aplicar agua fría en el rostro. ¿Verdad?

Por la noche no olvides hacer una doble limpieza del cutis antes de tratar tu piel con los cosméticos que suelas usar, ya que será especialmente importante desmaquillarte bien el rostro.

¿Has probado la técnica de maquillaje jamsu? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios en este blog o en las redes sociales. ¡Nos encantará leerlos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *