Multimasking: combina mascarillas según las necesidades de tu piel

multimasking

No todas las zonas de tu piel son exactamente iguales, ¿verdad? Algunas son más secas, otras más grasas, otras tienden a generar imperfecciones, otras suelen enrojecerse… Entonces, ¿por qué las tratas a todas por igual? Aplica el multimasking y bríndale a cada parte de tu piel el mimo que necesita.

Pero… ¿qué es el multimasking?

Muy sencillo. Se trata de una tendencia coreana de belleza (cada vez más extendida en países occidentales) en la que se aplica una mascarilla distinta a cada zona del rostro en función de sus necesidades concretas.

Para aplicar con éxito esta técnica es imprescindible conocer bien lo que necesita tu piel. Para ello, hay que diferenciar entre las necesidades de mejillas, barbilla, nariz, frente y contorno de ojos (y labios, como veremos después).

El multimasking es una técnica que utiliza diferentes tipos de mascarillas simultáneamente en función de las necesidades de la zona específica del rostro.

¿Cómo llevar a cabo esta nueva tendencia de belleza coreana?

Como ves, esta nueva estrategia para cuidar las distintas partes del rostro puede combinarse perfectamente con el face mapping. Este último término se basa en buscar los problemas que afectan a cada una de las zonas del rostro para actuar en consecuencia. Después de detectarlos, lo importante es luchar contra ellos a través del multimasking.

Cuando has conseguido determinar cómo y de dónde vienen los problemas de tu dermis (así como el tipo de piel que tienes), lo importante es actuar en consecuencia. Aquí tienes algunas recomendaciones que puedes seguir para garantizar que tu piel esté perfecta.

Mejillas y barbilla: la zona U

Esta zona tiende a ser más seca que el resto de la cara (sobre todo en las pieles mixtas o secas), por lo que un aporte de hidratación y energía no le viene nada mal. Para ello, las Slice Mask Sheet de pepino, tomate o limón de Kocostar pueden venirte genial.

Pero en caso de que tengas la piel grasa y con tendencia acneica, lo mejor es optar por mascarillas que luchen contra la aparición de imperfecciones. Por un lado, puedes hacerte con la Slice Mask Sheet de coco para evitar granitos y calmar la piel (disminuyendo rojeces e irritaciones).

Por otro, puedes aplicar la Face Spot Mirror Patch si ya han aparecido las imperfecciones, ya que tiene poder antiinflamatorio y lucha contra las bacterias causantes del acné.

Nariz y frente: la zona T

La piel de esta zona suele ser más grasa y propensa a crear los antiestéticos brillos. Además, es donde se suele acumular una mayor concentración de suciedad y células muertas. Para combatir este cúmulo de sustancias que pueden derivar en imperfecciones, te aconsejamos utilizar productos para limpiar y regenerar la capa superficial de la piel.

Un buen ejemplo es la Rose Mask Sheet, cuyos pétalos de diferentes tamaños ayudan a renovar la piel. Además, gracias a su formato, puedes aplicarla en rostro, cuello, escote brazos o piernas. Allá donde necesites regenerar la piel, esta mascarilla puede ayudarte.

¡Cuida también tus labios!

Como lo lees. Los labios también necesitan una mascarilla especial para verse mucho más hidratados, jugosos y seductores. Líbrate de la sensación de piel agrietada con la Rose Lip Mask, la forma más divertida de mejorar la elasticidad y suavidad de la piel.

El delicado contorno de ojos

La fina capa de piel situada bajo los ojos es la que más refleja los signos de la edad, el estrés y la falta de sueño. Por eso requiere un tratamiento específico para combatir la falta de luminosidad, las arrugas y las bolsas. Y en una buena sesión de multimasking… ¡no puede faltar una mascarilla para el contorno!

Ayúdate de la Princess Eye Patch Gold para conseguir una mirada completamente renovada. Estos parches de hidrogel nutren, hidratan y aportan una enorme cantidad de energía a la zona para que vuelva a verse joven y saludable. Además, combate las zonas oscuras tan típicas de las ojeras, aportando luz y un efecto de piel descansada. ¿A qué esperas para probarla?

 

 

Ahora que sabes cómo llevar a cabo el multimasking… ¿sigues sin ponerte manos a la obra? Seguro que consigues que todo tu rostro tenga un aspecto renovado, luminoso y rejuvenecido. Y si lo que quieres es estar a la última de todos los trucos y tendencias coreanas, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *