Comparte con tus amigos










Enviar

Myeong-Dong, el barrio de las K-Beauty de Seúl

Una pequeña estación de la línea 4 de metro de Seúl es el punto de encuentro de las amantes de la cosmética coreana: la de Myeong-Dong, en pleno centro de la capital coreana, al norte del río, y en una de las áreas comerciales más dinámicas de toda Asia. Y todo porque allí se encuentra lo que podríamos denominar ‘el Paraíso de las K-Beauty’: una calle completamente formada por pequeñas boutiques de productos cosméticos y de maquillaje.

Se ha convertido en uno de esos lugares de visita obligada cuando viajas a Seúl y, como es habitual en todas las tiendas de cosmética del país, cualquier compra allí se ve recompensada con un buen número de muestras en formatos muy divertidos, perfectos para cuando vamos de viaje o queremos probar diferentes productos cada día. Y es que Myeong-Dong es único en el mundo, pues no hay otro lugar donde haya tantísima concentración de locales que solo vendan cosmética, tanto de firmas locales como internacionales, así como tiendas multimarca.

Realmente, Myeong-Dong no es solo una calle, aunque es Cosme Road, la principal (antes conocida como Jungang-no), la que ha dado fama a este rincón de Seúl. Se trata de un conjunto de hasta nueve calles paralelas y perpendiculares, que crean una cuadrícula en la que, en apenas 300 m2, podemos descubrir todo el universo de la cosmética coreana. Tal es su importancia que incluso hay firmas que tienen hasta cuatro locales solo en ese distrito.

Y no pienses que allí lo que te espera es una especie de parque temático para turistas, porque sí, es como entrar en un universo de cremas y maquillajes, en donde resulta difícil no querer hacerse con todo, pero los turistas no son, ni de lejos, mayoría. Las coreanas (y también los chicos) no dudan en pasar horas eligiendo, comparando y haciendo pequeñas compras. Además, como muchos de los productos se venden allí en pequeños lotes o en formatos mini, es posible hacerse con muchos sin necesidad de gastar demasiado.

En todas las tiendas puedes probar productos gratis, hacerte tratamientos, maquillarte… y siempre con personal bilingüe para que puedas expresarte en inglés sin problema. Sin duda, el mejor lugar para hacer compras al estilo Hallyu.
Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-20% Dcto. con el código FELICIDADESMAMA