Qué es la zona manzana, tan importante para las coreanas

zona-manzana-coreanas

¿Qué tiene la zona de la mirada que es capaz de irradiar luz a todo el rostro? Pues igual de importante que cuidarla, es prestar atención a la parte que está justo bajo ella. Descubre dónde está la zona manzana (que está obsesionando a la cosmética coreana) y cómo cuidarla para sacarle el máximo partido.

¿Cuál es la zona manzana de tu rostro?

Sonríe. Y mírate al espejo mientras lo haces. ¿Ves esa zona de tu rostro que va desde la esquina interna de los ojos hasta la parte superior de las mejillas? Pues esa es la zona manzana, una que, si la tratas como se merece, te premiará con un reflejo rejuvenecido en el espejo. 

Este pedacito de piel tiende mucho a la sequedad y a marcarse con finas líneas de expresión desde una edad temprana. Además, también se ve más afectada que el resto de zonas por la flacidez y la falta de densidad dérmica (a veces incluso desde antes de cumplir los 30). 

Entre las coreanas esta parte que toca las mejillas y el contorno de ojos es clave para mantener la belleza, pues la consideran de “máxima proyección”. Por eso es clave mantenerla luminosa, cuidada ¡y protegida de los rayos del sol!

Cuidados específicos para esta zona

Como ya hemos comentado, la capacidad para mantener la hidratación no es una de las características principales de la zona manzana. Para contrarrestar esta realidad, debes beber la cantidad de agua necesaria cada día y aplicar cremas específicas para mantener esa parte de la piel jugosa y vital. 

La zona manzana necesita una gran hidratación, protección solar, ingredientes energéticos y cosméticos antiaging

Por otra parte, aplica protector siempre en toda la cara (contorno y mejillas obviamente incluidas), ya esté soleado, nublado, llueva o truene. Los rayos del sol están ahí en cualquier estación del año preparados para dañar una piel que, ya de por sí, es muy sensible. 

Los cosméticos que tienen ingredientes energéticos, como la adenosina, resultan fantásticos para las células dérmicas de esta franja de piel. Estas sustancias le dan la vitalidad suficiente para realizar sus reacciones metabólicas de forma más eficiente y rápida, lo que deriva en una apariencia rejuvenecida y elástica. 

Por último (aunque relacionado, como es lógico, con todo lo anterior), es básico aplicar productos antiaging en la zona manzana. Solo así se evita la aparición de las antiestéticas líneas de expresión y demás signos de la edad.  

Todas estas cualidades (hidratación, aporte de energía y capacidad antiaging) las tienes reunidas en los Princess Eye Patch Gold, unos parches para la zona manzana y el contorno de ojos que renovarán tu imagen en el espejo. Aplícalos un par de veces por semana y verás cómo tu mirada gana en luminosidad y buen aspecto. 

 

 

¿Ya tienes claro cómo cuidar la zona manzana y por qué las coreanas están obsesionadas con cuidarla? Verás que, si le prestas la debida atención, estará mucho más luminosa y fresca. Y si lo que quieres son más trucos de belleza que lleguen vía directa desde Corea, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *