Ácido elágico: El antioxidante perfecto para iluminar la piel

acido-elagico

Para que una piel se vea fresca y radiante necesita luz. Es decir, va a resultar difícil que un rostro tenga buen aspecto si no posee una tez luminosa. ¿Cómo conseguirlo? Un ingrediente con el que la cosmética coreana lo logra es el ácido elágico, un antioxidante que te enamorará. ¡Y a tu piel también!

¿Qué es el ácido elágico?

El ácido elágico es un potente antioxidante que puede extraerse de diferentes frutas y verduras, entre las que destacan las granadas, las fresas, las frambuesas y los arándanos. En estado natural, esta sustancia sirve para proteger a los frutos de diferentes microorganismos que puedan dañarlos, así como de la luz ultravioleta. En cosmética se utiliza para iluminar la piel e igualar el tono, por lo que está especialmente indicado para personas fumadoras.

Es un antioxidante que ayuda a la piel a mejorar su luminosidad y tono.  

Como seguro que ya sabrás, la dermis de las personas que consumen tabaco se ve expuesta a una serie de daños que pueden generar una tez apagada y más arrugada de lo normal. Por eso este principio activo es básico para mejorar su aspecto general, ya que la deja más fresca, menos arrugada y con una tonalidad más vital.

Beneficios y propiedades del ácido elágico

 

1. Protege a la piel de los radicales libres

El humo procedente de los cigarrillos sube por el rostro y altera el normal funcionamiento de la dermis a causa de la cantidad extra de radicales libres a la que la expone. Protege las células de los tejidos frente a esta agresión.

 

2. Crea un escudo para el colágeno

El colágeno es una proteína que ayuda a la piel a mantenerse firme y elástica. Cuando se degrada, comienzan a aparecer las temidas arrugas. El ácido que hoy nos ocupa crea un escudo protector del colágeno para que a este último mantenga su estructura original.

“¿Ocurre lo mismo que no con el ácido ascórbico (también conocido como vitamina C)?”, te preguntarás. No, no exactamente. Este último lo que hace es promover su síntesis, no proteger las moléculas que ya están creadas. Un pequeño pero importante matiz.

3. Reduce la aparición de manchas o tono apagado

Las alteraciones de tipo pigmentario que suelen afectar a los fumadores se reducen en un porcentaje considerable al aplicar ácido elágico en la piel. En consecuencia, devuelve una luminosidad al rostro que antes de su aplicación no tenía.

¿Dónde comprar ácido elágico?

Si tuvieras que elegir una zona especialmente castigada en la que aplicar las propiedades de esta sustancia, ¿no sería el contorno de ojos? Exacto. En Suiskin han pensado lo mismo, por lo que el Salmon DN Firming Eye Serum es perfecto si quieres comprobar de primera mano todas las virtudes de este increíble activo.

Ahora ya lo sabes todo sobre el ácido elágico: qué es, sus propiedades, cómo aplicarlo… ¿Te queda algo más por saber? Si es así, déjalo en un comentario en nuestro blog para poder responderte. Pero si lo que quieres es estar siempre a la última de activos y tendencias de cosmética coreana, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

6 comentarios de “Ácido elágico: El antioxidante perfecto para iluminar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *