El uso del ácido esteárico en cosmética se ha generalizado por sus múltiples propiedades para la piel. ¿Quieres saber más acerca de este compuesto químico? ¡Échale un vistazo a este artículo!
Antes de nada, conviene que sepas qué es el ácido esteárico porque, si no, no entenderás por qué lo encuentras en gran parte de los artículos de cosmética. Se trata de un ácido graso con capacidad para limpiar la piel que se encuentra en las grasas vegetales y animales.
El ácido esteárico es un ácido graso saturado con propiedades espesantes y de limpieza que son muy apreciadas en la cosmética.
Una de las propiedades del ácido esteárico es que, pese a ser saturado, no influye en los niveles de colesterol o triglicéridos. Esto hace que puedas utilizar esta sustancia para tu cuidado personal con toda confianza. Los principales usos en cosmética son los siguientes:
Resumen
Para elaborar pastillas de jabón
El ácido esteárico se utiliza para fabricar jabones porque tiene una importante capacidad de limpieza y, además, porque endurece las pastillas. El hecho de que su uso no tenga consecuencias negativas en la absorción de la piel es importante para entender su difusión como ingrediente en la elaboración de este tipo de productos.
Como ingrediente en algunas cremas
Es uno de los ingredientes más utilizados en la fabricación de cremas cosméticas. Esta sustancia es espesante y contribuye a que el producto cumpla su función. No ha de extrañar, pues, que los beneficios de la aplicación del ácido esteárico en la piel hayan sido muy utilizados por la industria.
En la formulación de mascarillas
La aplicación de mascarillas con este ingrediente es beneficiosa tanto para el rostro como para manos o piernas. Dos buenos ejemplos son la Foot Moisture Pack, ideal para pies secos y la Hand Moisture Pack para las manos. Esta última hidrata, calma y protege la piel gracias a su formato guante. El tratamiento hace su efecto en apenas 20 minutos debido, entre otras cosas, a su porcentaje de ácido esteárico.
Como ves, el ácido esteárico en cosmética es un componente muy útil para mejorar tu aspecto sin dañar tu salud. ¿Quieres conocer más como él? Pues… ¡suscríbete a nuestra newsletter! Así recibirás un montón de consejos sobre belleza y estética… ¡al más puro estilo coreano!
Originales