Ácido málico: Propiedades y beneficios para la piel

acido-malico

En cosmética, todos buscamos siempre los mejores ingredientes para aplicar sobre la piel, ¿no es así? Como es obvio, querrás los más efectivos, seguros y potentes. ¡Pues aquí tienes uno de ellos! El ácido málico, con sus sorprendentes propiedades para la piel, se va a convertir en uno de tus nuevos favoritos.

¿Qué es el ácido málico y para qué sirve?

Esta sustancia es uno de los llamados AHA (alfa hidroxiácidos) y se encuentra en algunas frutas y verduras, a las que da un sabor ácido. Algunas de ellas son las uvas, los membrillos, las manzanas, las cerezas y los tomates.

El ácido málico es un AHA que está directamente implicado en el ciclo de Krebs, el proceso por el que el organismo obtiene energía de los alimentos.

Juega un papel fundamental en el llamado Ciclo de Krebs, el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene energía de los alimentos. Es decir, es una sustancia que ya, de forma natural, el cuerpo sintetiza y utiliza. No obstante, su aplicación cosmética, como vamos a ver en las próximas líneas, hace que esa función revitalizante y energética se multiplique en la piel del rostro.

Propiedades del ácido málico para la piel

  • Suave exfoliante: al igual que como otros AHA, estimula una ligera exfoliación en la piel, lo que la limpia de células muertas y otros residuos.
  • Mejora la textura: este AHA lucha por lograr una mayor suavidad y tersura de la dermis, que recupera su textura sedosa.
  • Potente antiaging: uno de los mayores beneficios del ácido málico es su capacidad para borrar pequeñas arrugas y líneas de expresión.
  • Ilumina el rostro: esta sustancia iguala el tono e ilumina, dando al rostro un aspecto de gran energía y vitalidad.

¿Dónde encontrar ácido málico en cosmética?

Después de conocer las increíbles propiedades de este ingrediente, es normal que te preguntes dónde puedes encontrarlo para aplicarlo sobre tu piel… ¡hoy mismo! La White Happy Mask de Kocostar tiene la capacidad de sacarle todo el partido sobre tu piel.

¿Cómo lo hace? Pues solo tienes que aplicar durante 20 minutos esta fantástica mascarilla de algodón tipo velo y tu rostro volverá a tener luz propia. El ácido málico comparte protagonismo en este caso con la niacinamida, con la que hace buen equipo para igualar el tono, luchar contra las arrugas y reducir la visibilidad de los poros.

Aunque esta sustancia viene genial para todo tipo de pieles, las más apagadas se benefician especialmente de sus características. Tras su aplicación, el rostro vuelve a tener vida, se ve mucho más enérgico o joven.

 

 

Ahora que conoces el ácido málico y sus propiedades para tu piel, ¿a qué estás esperando para tener una tez radiante? Y si lo que quieres es estar a la última de las tendencias e ingredientes de la cosmética coreana, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

2 comentarios de “Ácido málico: Propiedades y beneficios para la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *