Ácido glicólico: qué es, para qué sirve y sus beneficios

acido-glicolico

Te preguntarás cómo has sobrevivido sin él… Y es que antes de enseñarte qué es el ácido glicólico y todas sus propiedades: exfoliante, peeling, antiarrugas, antimanchas, antiacné, hidratante… hay que definirlo como ¡el serum todoterreno!

Para empezar, debes saber que el glicólico es uno de los llamados alfa hidroxiácidos, más conocidos como los AHA en la cosmética. Como todo este grupo de ácidos, el que hoy nos ocupa es un gran exfoliante y fomenta la generación de colágeno, lo que deriva en un aspecto mucho más regenerado y joven de la piel.

Pero los beneficios del ácido glicólico no terminan aquí. ¡Ni mucho menos! Sigue leyendo.

¿Qué es el ácido glicólico?

Este componente, que proviene de la caña de azúcar, es el más potente de los alfa hidroxiácidos. Su pequeño tamaño molecular le permite tener una altísima penetración en la piel, lo que genera unos efectos más intensos, duraderos y visibles.

Gracias a esta fuerza, el ácido glicólico se ha convertido en uno de los más codiciados integrantes de las cremas y sérum antiarrugas, despigmentantes y antiacné.

Sin embargo, debido a esa eficacia, la proporción de este componente en los productos cosméticos debe ser limitada. Es decir, si un producto tuviera demasiado porcentaje de este ácido entre sus activos, la piel podría irritarse y dañarse. Por eso se suele combinar con otros ingredientes que permitan aprovechar todo su potencial sin generar efectos secundarios.

 

 Ácido glicólico, ¿para qué sirve?

Ahora que ya sabes qué es, vamos a explicarte para qué sirve y los numerosos e impresionantes beneficios que tiene para tu piel.

Sí, lo has adivinado. Comienza la parte en la que te vas a enamorar…

Acción exfoliante – efecto peeling

El ácido glicólico arrastra las células muertas, lo que deriva en una eliminación óptima y real de las mismas. De esta forma se ponen al descubierto las células más jóvenes y vitales, dando lugar a una piel totalmente regenerada.

¿Esto no te suena a peeling? Exacto. La acción exfoliante del ácido glicólico potencia el rejuvenecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.

Además, la exfoliación potencia la oxigenación de las células jóvenes, favoreciendo así la imagen de un rostro más luminoso.

No obstante, la acción del ácido glicólico es tan fuerte que nunca (¡NUNCA!) debes olvidar aplicar protección solar de alto SPF después de utilizarlo, ya que la piel queda muy expuesta a los efectos dañinos del sol.

Antiarrugas

Como todos los AHA, el ácido glicólico ayuda a la generación de colágeno en la piel, lo que le permite recuperar firmeza y evitar la aparición de las molestas arrugas. En caso de que ya hayan aparecido, este activo, cuyo efecto es más potente que el de sus homólogos, las “rellena” y las atenúa.

Su poder antiedad es tan impresionante porque se combina con el resto de propiedades que posee. Es decir, su efecto exfoliante regenera la piel y le da un aspecto más joven. Y cuando le sumamos su ayuda a la síntesis de colágeno… ¡ya lo tienes!

Poder hidratante

Como te hemos comentado en el apartado anterior, para saber qué es el ácido glicólico debemos entender la interrelación de sus propiedades. Otro buen ejemplo para comprender esta combinación de efectos positivos para tu piel es su capacidad hidratante. ¿Por qué?

Muy sencillo. Al eliminar la capa exterior de células muertas, este AHA puede acceder a las células más jóvenes de la piel. Si a eso le sumamos su pequeño tamaño molecular (que ya hemos comentado anteriormente) y su capacidad para retener el agua, tenemos el resultado de una piel hidratada… ¡Todo un lujo!

Antimanchas y antiacné

El poder bactericida de este AHA evita que los microorganismos responsables de los problemas de acné y otras imperfecciones entren en escena.

El efecto peeling y regenerador del que antes hablábamos también ayuda a mantener la piel libre de manchas, cicatrices o estrías (en caso de que ya hayan aparecido, ayuda a eliminarlas).

Sí, lo de este ácido es toda una obsesión por un cutis perfecto.

¿Y dónde puedes encontrar ácido glicólico para tu piel?

En el AHA Sérum 8% de Suiskin. Este cosmético reúne todos los beneficios del AHA protagonista de este post en un solo producto. Su concentración de ácido glicólico es perfecta para potenciar el efecto hidratante y exfoliante de la piel sin dañarla.

Si aún no lo conoces… ¿a qué esperas para tener un rostro impecable?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

40 comentarios de “Ácido glicólico: qué es, para qué sirve y sus beneficios

    • Cosmética de Corea dice:

      Buenos días.
      Te recomendamos que si tienes la piel muy irritada consultes a un dermatólogo lo antes posible. Él te dirá exactamente qué tipo de productos podrán ayudarte.
      Por otra parte, comentarte que el AHA Serum posee solo un 8% de ácido glicólico, no un 20%.
      Un saludo.

  1. migdalia cumare dice:

    hola buenas noche soy de venezuela tengo muchas mancha en la cara no se si es por el sol o cambio hormonales estoy usando acido glycolico x las noche nada mas que me dicen ustedes como lo debo usar

  2. Karla dice:

    Hola, me indicaron Ácido Glicolico es de 10% en loción para unas manchas de espinillas que tengo en las mejillas y en la barbilla, pero al leer que puede quemar y el no utilizarlo como se debe puede dejarme mi cutis de 28 años pero realmente parece de 20 a no ser por las espinillas que me han salido en últimos 6 meses. Me han dicho en la farmacia donde lo compré que puedo utilizarlo de día y de hecho dejarlo puesto, obviamente luego que seque aplicarme mi protector solar. Seria como un tónico? y retirármelo en la noche o en la tarde cuando me lavo la cara para estar en casa. es esto cierto?!

    • Cosmética de Corea dice:

      ¡Hola, Karla!
      En el caso del AHA Sérum 8%, se aplica sobre la piel limpia hasta su total absorción. Posteriormente, se aplicarían la crema y el protector correspondientes para luego, en la rutina de cuidados faciales de la noche, retirar la suciedad acumulada durante el día.
      No obstante, no tenemos este producto en stock actualmente, lo sentimos.
      ¡Un saludo!

  3. Maria Fernanda Medina dice:

    HOLA,BUEN DIA..QUISIERA UN CONSEJO Y AYUDA ,TENGO MANCHAS EN LA PARTE DE LAS MEJILLAS Y PECAS,DESPUES DE MI PRIMER EMBARAZO APARECIERON,Y AHORA ESTOY EN ESPERA DE MI SEGUNDO BEBE Y SIENTO QUE SE HAN OSCURECIDO MAS,TAMBIEN TENGO MIEDO QUE APAREZCAN MAS..GRACIAS Y FELIZ DIA!!

  4. Luz Marina Otálvaro dice:

    Hola buenos días tengo 52 años, hace un año me apareció unas sombras oscuras en él área de la nariz y en los pómulos. Puede ayudarme el ácido glicolico y a qué horas debo usarlo. Mil gracias por su respuesta

  5. Mariel paredes dice:

    Hola tengo manchas oscuras en las mejillas quisiera saber que porcentaje de acido glicolico usar y si lo debo usar en toda la cara por cuanto tiempo de día o de noche

    • Cosmética de Corea dice:

      Hola Janet.

      Damos muchas respuestas en privado porque a veces necesitamos saber más información: tipo de piel, si ha tenido manchas antes, exposición al sol, qué productos ha usado anteriormente, etc.

      Por eso utilizamos otro canal más ágil y personal, al igual que nuestro chat, que está siempre disponible para aconsejar a todo el mundo.

      Un saludo.

  6. marioli dice:

    Saldos! que % debo utilizar a diario para unificar mi tono de piel, reafirmar e hidratar mi piel y suavizar lines de de expresion para evitar las arrugas, tengo 45 años con una piel mixta, tengo una pequeña marca en el entre cejo.. esperando su pronta repuesta muchas gracias

  7. Marua teresa dice:

    Buenos dias estoy interesada saber mas sobre el acido glicolico tengo muchas manchas en la manos y en el rostro unas productos del son y otras por la edad me encanta la estética y aprender todo lo que se le puede ofrecer a persona de edad adulta como hidratarlo, soluciones tratamientos anti edad soy venezolana y la adquisición de buenas marcas de cosméticos y otros productos no es fácil pero siempre habrá la posibilidad de terapias alternativas gracias en espera de repoesta

  8. Maribel dice:

    Hola, tengo varias manchas en el bigote debido a que me quitaron unas verrugas planas con nitrógeno líquido. A pesar de que me pongo protección solar, el dermatólogo me ha dicho que se irán, pero que tardarán unos seis meses. Este ácido me ayudaría a que la recuperación fuera más ágil? Cuánta cantidad de ácido debería ponerme? Gracias

  9. Silvia dice:

    hola mi hijo tiene unas pequeñas manchas prematuras de acne en su mejilla,yo tengo una crema con 5% de ácido glicólico,,,,sería beneficioso,si se lo aplico cada noche y lavarlo al día siguiente?

  10. Iris Cardenas dice:

    Hola guapa, me interesa mucho esto del ácido glicolico, tengo 43 años y tengo bastante arrugitas alrededor de los ojos, y también me pregunto si este mismo lo puedo usar para las axilas y la entrepierna, el médico me a dicho q tengo resistencia a la insulina, y sino pues, os agradecereis q me recomienden algo. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.