Comparte con tus amigos










Enviar

¿Qué son los ácidos alfa hidroxiacidos (AHA) en la cosmética?

acidos-cosmeticos-para-la-piel

La industria de la belleza coreana siempre anda buscando los principios activos más potentes y eficaces para aplicarlos en sus fórmulas. ¿Cómo iban a dejar pasar los alfa hidroxiácidos (AHA) ?

Los también conocidos como AHA (ácidos cosméticos para la piel) están transformando la manera en la que entendemos la eficacia de las cremas y sérums tradicionales.

Hoy te vamos a explicar por qué.

 

¿Cuáles son los alfa hidroxiácidos (AHA) en cosmética y qué beneficios tienen para nuestra piel?

Los AHA más utilizados son el ácido glicólico, el láctico, el cítrico, el málico y el mandélico. La mayoría provienen de productos naturales como la caña de azúcar o la leche, pero también se están comenzando a generar en laboratorios para su aplicación cosmética.

Todos estos ácidos son hidrosolubles y ayudan a exfoliar la piel, eliminando la capa de células muertas. El resultado es una piel renovada y más luminosa por lo que se trata de una de los mejores ácidos cosméticos para la piel.

Además, los sérum y cremas con AHA favorecen la generación de colágeno, ideal para los rostros que necesiten de una mayor firmeza y elasticidad. También ayudan a hidratar la piel y a eliminar el envejecimiento debido a la exposición solar.

 

aha-en-cosmetica

 

Los alfa hidroxiácidos penetran de forma mucho más profunda en la dermis que otros principios activos, por lo que sus resultados son más visibles en menos tiempo. No obstante, al ser tan potentes en su acción exfoliante y renovadora, pueden dejar la capa de piel nueva algo desprotegida frente al sol. Por ello siempre se recomienda utilizar un protector solar facial con factor muy alto tras la aplicación de los AHA.

Aunque ¡siempre deberías utilizarlo! Ya sabes que la radiación solar es uno de los principales agentes del envejecimiento prematuro de la piel. ¡Protégela a diario!

Los AHA en cosmética tienen un efecto tan potente que en general no es recomendable aplicarlos en partes donde la piel es muy fina, como el contorno de ojos o las zonas mucosas (los labios, por ejemplo), ya que puede resultar irritante. Tampoco conviene ser aplicadas en pieles con heridas abiertas o lesiones similares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

2 comentarios de “¿Qué son los ácidos alfa hidroxiacidos (AHA) en la cosmética?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *