Comparte con tus amigos










Enviar

Activos Fermentados : uno de los secretos mejor guardados de la cosmética coreana

Activos fermentados: uno de los secretos mejor guardados de la cosmética coreana

Son muchos e importantes los estudios que demuestran que los alimentos fermentados tienen numerosos beneficios para el organismo. Desde el miso al kimchi (uno de los platos esenciales de la cocina coreana) sin olvidar los más populares vino, pepinillos, yogur, cerveza o el pan de masa madre, la fermentación es biotecnología en estado puro – y tan antigua como la humanidad.

No es de extrañar que ante los muchos y variados beneficios que conlleva la fermentación, la cosmética coreana no tardara en llegar a ella. Y lo ha hecho a lo grande: los productos con activos fermentados son los de mayor crecimiento en el país, con un aumento de más del 30% en esta categoría en el último año.

¿En qué consiste la fermentación? En un entorno a temperatura controlada, se someten los extractos escogidos (procedentes de frutas, plantas o hierbas) a la acción de diferentes bacterias, generalmente levaduras. Durante este proceso, se rompe su estructura molecular y se generan activos adicionales como vitaminas del grupo B, probióticos, antioxidantes, y todo tipo de enzimas beneficiosas.

Mediante la fermentación se consigue:

– Aumentar la concentración y potencia de los activos.

– Mejorar su biodisponibilidad y así el organismo los puede aprovechar mejor.

– Reducir notablemente el tamaño de los activos: al hacerlos más pequeños, mejora y potencia su capacidad de penetración.

– Estabilizar la fórmula, reduciendo con ello la necesidad de conservantes.

– Aumentar el aporte de antioxidantes de la fórmula.

Al ser un proceso totalmente natural – aunque controlado tecnológicamente –  y disminuir la cantidad de conservantes necesarios para preservar la fórmula, la fermentación es una técnica excelente para las pieles sensibles o reactivas.

Suiskin cuenta con la Línea Biological Fermento, compuesta por tres productos:

-Biological Fermento Panacea: la mítica Esencia coreana, rica en extracto fermentado de raíz de cnidium officinale (activa la microcirculación cutánea) y de flor de loto (mejora la función barrera).

-Biological Fermento Moisture: loción hidratante con extracto fermentado de yerbasanta, que aumenta los factores naturales de hidratación.

-Biological Fermento Cream: crema hidratante con extractos fermentados de lactobacillus (el famoso probiótico mejora notablemente la función barrera de la piel y la refuerza); de eriodictyon californicum (aumenta las defensas cutáneas) y de leche de soja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *