Comparte con tus amigos










Enviar

¿Cuál es el mejor protector solar según los dermatólogos?

mejor-protector-solar-dermatologos

Mientras que en Corea la gente se protege a diario de los rayos solares (incluso con sombrillas) durante todo el año, en Occidente buscamos, en los meses más cálidos, zonas de playa donde exponernos a él alegremente. ¿Existe un punto intermedio?

Aunque bien es verdad que cuando el sol cae sobre nuestra piel nos ayuda a sintetizar la valiosa vitamina D (encargada de fijar minerales en los huesos), siempre debemos protegernos de los daños que pueda causarnos: envejecimiento prematuro de la piel, manchas, cáncer… Para ello nada mejor que el uso de protectores solares a diario que recomiendan los dermatólogos. Ahí está el punto de equilibrio. Pero, entre toda la variedad de siglas y números que pueblan las etiquetas de las cremas solares, ¿cuál elegir?

Para obtener una respuesta adecuada, primero debes saber qué significan cada uno de los términos más utilizados en este tipo de productos para después elegir el mejor protector solar según los dermatólogos.

 

¿Qué factor de protección solar usar?

¿Qué es SPF? Es el Factor de Protector Solar (Sun Protection Factor) y la clave a la hora de elegir una de estas cremas. Como ya habrás visto cientos de veces, existen diferentes SPF: 5, 10, 15, 30, 50,… ¿Cómo saber cuál le corresponde a tu tipo de piel?

Es muy sencillo. El SPF es el número de veces por el que se multiplica tu protección natural de la piel frente a los rayos UVB. Así, si generalmente tardas 5 minutos en notar que tu dermis se empieza a enrojecer y te aplicas protector de SPF 10, multiplicas tu capacidad natural por ese mismo número. Es decir, en lugar de aguantar 5 minutos sin quemarte, aguantarás 50. Momento en que tendrás que aplicarte de nuevo el protector.

Pero no todos los SPF filtran de igual manera los rayos solares. Un SPF 15 filtra entre un 93% y un 95% de los rayos UVB, un SPF 30 el 97% y un SPF 50 el 98%.

Por otra parte, no te confíes de los productos con la etiqueta “resistente al agua”. Cada vez que salgas del mar o de la piscina, gran parte del protector se habrá quedado flotando en la superficie. Por ello es muy recomendable que vuelvas a aplicar la crema protectora.

Durante todo este tiempo hemos hablado sobre cómo el factor de protección solar protege de los rayos UVB. Pero… ¿y los UVA?

 

mejor-protector-solar-dermatologos

 

PA+, PA++ y PA+++

Para evitar que tu piel sufra los efectos dañinos de los rayos UVA, debes confirmar que tu fotoprotector tenga PA. Pero, ¿qué es PA? Es el tipo de protección frente a estos rayos y se divide en tres categorías:

-PA+: protección UVA baja.

-PA++: protección UVA moderada.

-PA+++: protección UVA alta.

Los mejores protectores solares son aquellos que poseen un alto SPF y un PA+++. Con este tipo de productos, tu piel tendrá un potente escudo contra el sol.

Pero para garantizar que tu cutis esté libre de manchas o envejecimiento prematuro durante todas las estaciones. Tienes que aplicarte protector… ¡los 365 días del año! Ya esté nublado, nieve o truene. Pero… ¿cómo hacerlo con la textura de las cremas solares tradicionales? ¡Es horrible ir por ahí con la cara toda grasa!

 

La necesidad de un protector solar de amplio espectro

Los rayos UV son los rayos ultravioleta que proceden del sol. Dentro de este tipo de radiación, podemos diferenciar entre UVA y UVB. Los primeros son los encargados de broncear de forma inmediata la dermis. Los UVA son capaces de llegar a las capas más profundas de tu piel, generar radicales libres, arrugas, manchas y/o cáncer.

Los UVB hacen que el bronceado se prolongue más en el tiempo y son vitales para la síntesis de la preciada vitamina D. No obstante, también son capaces de deprimir nuestro sistema inmune si nos exponemos demasiado a ellos y quemar nuestra piel hasta dejarla con ampollas y dolor.

La primera causa de melanoma es la combinación letal de UVA y UVB. Por ello es muy importante que adquieras un fotoprotector de amplio espectro que sea capaz de protegerte de ambos.

 

La textura perfecta para un protector

El Daily Defense Sunblock SPF50+/PA+++ posee una textura tan ligera que podrás aplicarlo las veces que necesites durante el día sin tener sensación de pesadez ni aspecto graso. Además, a estas alturas ya sabrás identificar la protección que te aporta: multiplica por 50 la protección natural de tu piel contra los rayos UVB y te ayuda con una protección alta frente a los UVA. ¿Qué más se le puede pedir a un protector facial?

40,00  Impuestos incluidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *