Cómo hidratar la piel en verano

como-hidratar-piel-verano

Hay un mito que afirma que hidratar la piel grasa no es tan importante durante los meses estivales. ¡Falso! Porque aunque sudas más, tu rostro siempre debe estar hidratado para evitar males mayores. Pero, ¿cuáles son estos males? Descubre qué puede ocurrir si no sabes cómo hidratar la piel en verano correctamente.

Sí, sí y mil veces sí. Por mucho que la piel genere sebo durante la estación de más calor, jamás debes dejar a un lado la hidratación en tu rutina de belleza. ¿Por qué?

Porque la obsesión de las coreanas es tener un cutis luminoso, terso y suave, y… ¿cómo lo conseguirían sin hidratarla? Hasta las pieles más grasas deben luchar contra la descamación y la sensación de tirantez. Y es que esta última puede ser síntoma previo a la aparición de arrugas e imperfecciones.

Es imposible luchar contra los signos del envejecimiento sin contar con una buena hidratación. La razón es muy sencilla: la sequedad y el desequilibrio hídrico, por mucho que pueda disfrazarse de sensación pegajosa durante los meses más cálidos, genera tensión en los tejidos y favorece el desarrollo de las indeseadas líneas de expresión.

Todas las pieles, sean secas o grasas, deben seguir hidratándose durante los meses de verano. 

Además, en caso de utilizar maquillaje, no hay nada más desagradable que encontrarte con zonas resecas o descamadas. Estas pueden dejar un efecto muy poco favorecedor, ya que son responsables de que la piel no se vea uniforme y sedosa.

Entonces… ¿qué debo hacer?

Si ya te ha quedado claro que debes hidratar tu piel, ahora te estarás preguntando: ¿pero cómo lucho contra los brillos y el exceso de sebo? Es muy sencillo: debes encontrar los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel.

Las hidratantes, mascarillas, tónicos y sérums ligeros y de rápida absorción son los mejores para las pieles grasas. Son capaces de luchar contra las arrugas y de prevenir los brillos sin dejar el cutis graso o con sensación pesada. De hecho, estos productos son ideales para que el rostro se vea suave, terso y mate.

¿Cómo y dónde encontrar hidratantes para piel grasa?

Sérum para piel grasa

Los sérums tienen una textura líquida que resulta ideal para las dermis que tienden a sufrir más brillos. El Cellmax C de Suiskin es, además de genial para todo tipo de pieles, ideal para el verano. ¿Por qué? Muy sencillo. Pues porque, además de hidratar sin dejar sensación grasa, lucha contra el fotoenvejecimiento y las manchas.

Mascarillas para piel grasa

¿Crees que no existe una mascarilla que limpie e hidrate tu rostro… al mismo tiempo? Pues sí, existe, y va fenomenal para las pieles grasas. Se trata de la Black Happy Mask de Kocostar, una mascarilla que desobstruye los poros sin peel off. Increíble pero cierto. 

En caso de que el sebo genere imperfecciones en tu piel, combina esta mascarilla con la Camelia Happy Mask, que crea una barrera contra los microbios causantes del acné. Como esta última posee aceite de camelia roja y ácido oleico, mantiene tus niveles de hidratación sin dejar aspecto graso. 

Como ves, no hay excusas para no aprender cómo hidratar la piel en verano. Escoge los productos que mejor se adapten a ti y luce un cutis perfecto en tus vacaciones. ¿Quieres más trucos para cuidar tu rostro al más puro estilo coreano? Suscríbete a nuestra newsletter y estarás siempre a la última. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *