Cosmética millennial para las nuevas generaciones

cosmetica-millennial

La cosmética millennial se basa en una generación que sabe lo que quiere. Y en sus cuidados cosméticos más aún. Al crecer rodeada de pantallas y de la inmediatez que aporta internet, está acostumbrada a un tipo de producto y de compañía muy determinado. Te lo contamos todo acerca de los cosméticos creados especialmente para ellos.

  • Eficacia y resultados rápidos

La paciencia no es una de las grandes virtudes de esta generación. La obtención de resultados en tiempo récord es una de las claves para tener éxito entre este público menor de 35 años. Por eso la cosmética coreana, líder mundial en la generación de cambios visibles en la piel en un corto espacio de tiempo, es tan bien acogida por los millennials.

  • Valores e historia de la marca

La también conocida como generación Y, no solo compra basándose en la eficacia o el precio del producto, también mira con lupa sus valores. Las emociones que transmita la marca o la forma en la que fabrique sus productos son factores esenciales para que tenga relevancia entre los nacidos de los 80 a principios del siglo XXI.

  • Conciencia medioambiental

Dejar una huella de carbono lo más leve posible, utilizar materias primas que no dañen el medioambiente o apostar por los ingredientes naturales son aspectos imprescindibles para estos consumidores. De hecho, aquellas compañías cosméticas que no apuesten de forma clara por el respeto a la naturaleza y a los seres vivos, lo tendrán muy complicado en este nuevo escenario para llegar a sus clientes.

  • Cosméticos más unisex

Aunque queda muchísimo trabajo por hacer durante los próximos años, vivimos en un mundo más igualitario que hace unas décadas. Por tanto en los cosméticos millennials, ni la publicidad, ni las firmas, ni los cosméticos en sí pueden ser iguales que los que consumían el público de aquella época. Entonces… ¿por qué un serum o un contorno de ojos no podría ser unisex?

  • Responsabilidad en las fórmulas

Un conjunto de ingredientes que no irriten la piel y que sean cuidadosos incluso con las pieles más sensibles es vital para la generación del milenio. Sobre todo teniendo en cuenta que el número de alergias y problemas cutáneos se ha disparado en las grandes ciudades a causa de la contaminación y el cambio climático.

Esta generación va a ser una de las mayores perjudicadas por estos problemas medioambientales, lo que deriva en la necesidad de productos muy respetuosos con la piel.

No obstante, y a pesar de que la moda de la quimiofobia está muy extendida, hay que tener en cuenta que no todos los componentes artificiales son negativos para la salud cutánea.

  • Productos con toques retro

La estética, el packaging y el formato que utilizaban las generaciones anteriores, como los goteros, son muy valorados por estos jóvenes. En consecuencia, las marcas que apuesten por ellos tienen valor añadido de cara a los consumidores nacidos en los años 80 y 90.

Ya ves, como dijimos al comenzar este post, la cosmética millennial pertenece a una generación que tiene muy claro lo que quiere. ¿Y tú? Si lo que buscas es estar a la última de los mejores trucos para cuidar la piel que nos llegan desde Corea, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Compartir a través de:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *