¿Qué es la cosmecéutica y en qué se diferencia de la cosmética tradicional?

cosmeceutica

¿Cuál es la finalidad de los cosméticos? O, por lo menos, ¿con qué intención te los aplicas? Pues con el objetivo de que sean efectivos, ¿no es así? Para ello, la apuesta menos arriesgada es la de aquellos productos que se prueban como si fueran medicamentos, es decir, los que forman parte de la cosmecéutica. Te explicamos en qué consiste y por qué resulta tan eficaz. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la cosmecéutica?

La cosmecéutica (muy similar a la dermocosmética) se basa en la utilización de productos cuyos resultados terapéuticos o farmacológicos están científicamente probados. Para ello se utilizan principios activos con una alta capacidad para mejorar el estado de la piel. Por tanto, este concepto surge de una especie de combinación entre cosmética y farmacología.

El objetivo de la cosmecéutica es brindar la efectividad de los tratamientos médicos en productos de aplicación tópica, mucho menos invasivos que, por ejemplo, los quirúrgicos. De hecho, es muy utilizada en métodos antiedad, iluminadores y despigmentantes alternativos a la cirugía.

La cosmecéutica es la aplicación de productos de cuidado de la piel que tienen resultados científica y farmacológicamente probados.

Principios activos más utilizados

Los alfahidroxiáticos, que suavizan la piel a través de una suave exfoliación, son muy utilizados en estas fórmulas. El ácido ascórbico (vitamina C) también se usa mucho como potente antioxidante en los tratamientos antiedad y antimanchas.

Por último, debemos destacar el importante papel del ácido salicílico, muy recurrente en aquellos productos que buscan calmar la piel y evitar el enrojecimiento cutáneo. Este ingrediente es fundamental en muchos cosmecéuticos pensados para pieles sensibles.

¿Dónde encontrar cosmecéuticos?

La firma Suiskin solo trabaja con cosmecéuticos, ya que la firma coreana busca cuidar la piel de una forma profesional y con resultados probados. Este es el caso del Cellmax C, que cuenta con nada menos que un 25% de ácido ascórbico en su formulación, el porcentaje más alto que podrás encontrar en un ampoule para iluminar tu piel y luchar contra las arrugas.

Ahora que conoces por qué la cosmecéutica puede ayudar a tu piel de una forma más eficaz que la cosmética tradicional, ¿a qué esperas para probarla de primera mano? Y si lo que buscas son más secretos de belleza coreanos, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *