¿Qué diferencia una ampoule de un sérum?

ampoule

Ampoule y sérum, parecidos pero no iguales.

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos productos cosméticos?

Te explicamos los rasgos característicos de ambos para que sepas cómo utilizarlos.

 

¿Qué es una ampoule ?

Seguro que a estas alturas ya habrás oído este término de origen francés más de una vez. Aunque tienen mucho en común con los sérum, no son exactamente lo mismo. Si bien ambos se utilizan para problemas cutáneos concretos y tienen una gran concentración de principio activo, en el caso de las ampoules este porcentaje suele ser mayor. Mientras que en los sérum ronda el 15%, estos cosméticos no bajan del 25% de principio activo.

  • Formato:

Su traducción al español es “ampolla”. Pero no todos estos cosméticos vienen obligatoriamente en este formato. Las ampollas son pequeños recipientes monodosis que se desechan tras su uso. Sin embargo, existen envases de mayor tamaño que se cierran herméticamente y permiten que los ingredientes mantengan sus propiedades al 100%, evitando procesos de degradación y oxidación. Estos recipientes brindan la posibilidad de utilizar el producto en varias ocasiones. Por lo que resultan más prácticos tanto usuarios de sérum como de ampoules.

  • Fluidez:

Generalmente las ampoules tienen una textura algo más líquida que los tradicionales sérum. Aunque ambas se absorben con gran facilidad por la piel, las primeras lo hacen con mayor rapidez gracias a su fluidez, lo que resulta especialmente beneficioso para las pieles mixtas o grasas.

A pesar de que hasta hace poco solo se utilizaban como tratamientos puntuales para momentos de gran estrés o cambios de estación, a día de hoy existen muchas que pueden utilizarse a diario para mantener la piel con un aspecto envidiable cada día.

  • Aplicación:

Al poseer una concentración tan elevada de principio activo, estos productos resultan muy efectivos si se utilizan mañana y noche. Aplícalos sobre la piel limpia y seca. Masajea con los dedos sobre cara, cuello y escote hasta su completa absorción. Nunca confundas este tratamiento con el que puede ofrecer a tu piel una crema hidratante, que deberás aplicar siempre después de la ampoule o el sérum, lo que suelas utilizar.

 

¿Dónde puedo encontrar una ampoule ?

La Cellmax C de Suiskin es una forma fantástica de comenzar a probar este tipo de productos. Con una concentración del 25% de vitamina C en forma de ácido ascórbico y extractos de regaliz y té verde, esta ampoule te ayudará a controlar la hiperpigmentación, a calmar la piel y a evitar la flacidez cutánea.

¡Ahora solo te queda probar su eficacia! Mima tu piel al máximo con el Cellmax C y luego cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales. Nos encantará escucharte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.