Cómo comprobar que un sérum tiene vitamina C

¿Eres de esas personas a las que les gusta comprobar que no le dan gato por liebre? Haces bien. Y en el caso de la cosmética, más aún, pues se trata de productos que vas a aplicar sobre tu rostro. Hoy te vamos a enseñar cómo comprobar que un sérum tiene vitamina C (de verdad de la buena) y evitar gastos en cosméticos que, realmente, no hacen nada por tu piel. ¡Es súper sencillo!

Comenzamos con el experimento de vitamina C

No necesitamos guantes de látex ni gafas protectoras. Pero por un momento vamos a convertirnos en investigadores a punto de demostrar nuestra hipótesis a través de la experimentación empírica.

Para empezar solo necesitas un vaso con 150 ml de agua y un producto que, generalmente, siempre tenemos en casa: el Betadine. Aplica unas 12 gotas de este antiséptico sobre el líquido y revuelve la mezcla con una cuchara. El resultado inicial es un vaso de agua tremendamente oxidada.

¿Cómo terminará esto?

Para comprobar la determinación de vitamina C de nuestro producto (también conocida como ácido ascórbico) que se afirma en la etiqueta, solo tenemos que verter unas 10 gotitas del mismo en la mezcla que tenemos en el vaso y remover con la cuchara. Entonces… ¡tachán!

Si el sérum efectivamente contenía esta sustancia, el agua se volverá tan transparente como lo era antes de echar el Betadine. En caso contrario, si el agua se mantiene de color dorado o marrón… te están dando gato por liebre.

¿Qué es lo que ha ocurrido?

La explicación es bien sencilla. La vitamina C es un potente antioxidante, por lo que detendrá la acción del Betadine (gran oxidante). De hecho, si después de realizar esta prueba luego vuelves a aplicar unas gotas de este desinfectante en el vaso verás que el líquido se mantiene transparente. Esto significa que esta sustancia es lo suficientemente potente como antioxidante como para luchar contra futuras agresiones externas.

Aplica el experimento sobre tu piel

¿Quieres sentir este efecto sobre tu propia piel? Perfecto, solo tienes que probar el ampoule Cellmax C de Suiskin para ver cómo tu rostro vuelve a iluminarse y a lucir más joven. Además, lo protegerás de la proliferación de manchas y flacidez, lo que mantendrá a la piel en plena forma durante más tiempo.

Realiza esta prueba de análisis de la vitamina C en casa y alucina con los resultados. No olvides compartir en redes este post para que a tus amigos tampoco les den nunca más gato por liebre… cosméticamente hablando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.