Así ayuda la vitamina E a nuestra piel

asi-ayuda-la-vitamina-e-nuestra-piel

A nadie se le escapa la importancia de una dieta rica en vitaminas y minerales. Lo que no todo el mundo sabe es que enriquecer un producto cosmético con estos ingredientes convierte un tratamiento normal en una de las armas más poderosas con las que cuidar nuestra piel, así como luchar contra su envejecimiento. Es lo que ocurre con la vitamina E, un importante antioxidante que permite atenuar e incluso evitar el daño que provocan los radicales libres y que mejora los niveles de inmunidad de nuestro organismo cuando forma parte de fórmulas cosméticas de última generación.

El Biological Fermento Cream de Suiskin es un ejemplo perfecto de cómo un tratamiento multifuncional se sirve de la vitamina E para conseguir diferentes objetivos. Así, gracias a su concentración en extracto, repara la epidermis y ayuda a alisarla, con un claro efecto antiarrugas; además, ayuda a mantener el nivel óptimo de hidratación, de ahí que sea especialmente recomendada para pieles secas, sensibles y acnéicas. Esto último porque la vitamina E, al ser liposoluble, no aporta grasa ni irrita la epidermis.

Pero el efecto tensor e hidratante no es el único de esta vitamina ‘milagrosa’. Una fórmula rica en vitamina E permite tratar quemaduras de sol e incluso potenciar los efectos de un factor de protección, de ahí que el Biological Fermento nos proteja de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Incorporar la vitamina E en la dieta también ayuda a nuestro organismo. Está presente en alimentos como las almendras, las pipas de girasol o el pimentón. También las espinacas o las aceitunas son ricas en esta vitamina, especialmente estas últimas, capaces de aportar una buen cantidad si tomamos una pequeña ración.

Combinar una alimentación rica en este antioxidante (sin exceder la cantidad diaria recomendada, claro) y con un cuidado cosmético igual de potente es una buena forma de luchar contra los signos de la edad y la falta de hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *