Entrevista a Eugenia León, creadora del blog Belleza en Vena: “La gran diferencia es la forma de entender la belleza”

belleza-en-vena

Cuando llevas la belleza en la sangre, te persigue allá donde vas.

Y eso es lo que le ha ocurrido a María Eugenia León, directora de uno de los blogs sobre cosmética y estilo de vida más importantes de nuestro país: Belleza en Vena.

maria-eugenia-leon-belleza-en-vena

 

Tu blog cuenta con firmas tan importantes como Itziar Salcedo o Maribel Verdú. ¿Cómo comenzó este proyecto?

Empezó un poco forzada por las circunstancias personales: tenía dos hijas pequeñas a las que quería dedicar buena parte de mi tiempo y la crisis de la prensa escrita me dejó sin varias colaboraciones en revistas. Ambos factores hicieron que me arriesgara a crear un blog de belleza.

Era un tema que dominaba y en el que tenía los contactos necesarios para obtener información. Empezó como un blog individual. Llevaba varios años escribiendo sobre belleza en medios escritos y me lancé a la aventura. Poco a poco fueron incorporándose amigos a los que les gustó la idea y así hemos llegado hasta donde estamos hoy.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en este sector?

 

Que tengo un piel y un pelo muy cuidados (se ríe). En realidad, muchas cosas. Básicamente me permite seguir dedicándome al periodismo de belleza en un medio propio y tener acceso a todas las novedades de este mundo que tanto nos gusta a las mujeres. También me permite conocer a gente muy interesante (perfumistas, científicos, maquilladores,  peluqueros, médicos…) y vivir experiencias increíbles. Pero, sobre todo, me ha dado grandes amigos.

Hemos visto entre tus artículos algunos sobre la firma Suiskin (como la línea Biological Fermento o el Cellmax C). ¿Qué tal fue la experiencia?

 

Mi experiencia con esta firma ha sido siempre muy buena.

 

¿Qué dirías que diferencia la cosmética coreana de la de las marcas europeas tradicionales?

Hace algún tiempo diría que los ingredientes. Aunque ahora muchos de los que ellos utilizan se van incorporando a los cosméticos occidentales. También destacan los packagins de muchos de sus productos. Pero, sobre todo, la innovación. Gracias a ellos hemos conocido (y asimilado perfectamente) productos como las BB creams, las sleeping mask, la esencia, los formatos cushion…  

Pero la gran diferencia creo que es la forma de entender la belleza. En Corea forma parte de su cultura y está ligada a la salud, le dan una gran importancia a aspectos que aquí no están tan arraigados.

 

¿Qué tipo de productos utilizas en tu rutina de cuidado facial?

Muchos. Tengo que probar constantemente los nuevos lanzamientos (muchos no los testo porque no son para mi tipo de piel).

Desde ampollas a sérums, pasando por presérums, esencias, lociones, limpiadoras, cremas de todo tipo y para distintas funciones,…

¿Cuál dirías que es el más imprescindible de todos ellos?

Hay tres que son imprescindibles:

  • Un buen limpiador.
  • Una buena crema hidratante.
  • Protector solar.

Y para terminar, ¿algún truco de belleza que consideres obligatorio para mantener la piel joven y tersa?

No es exactamente un truco. Pero para alargar la juventud de la piel es básica la limpieza diaria (mañana y noche) y la protección solar durante todo el año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Entrevista a Eugenia León, creadora del blog Belleza en Vena: “La gran diferencia es la forma de entender la belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.