Entrevista a Judith García, creadora del blog Maquillaje y otras hierbas: “Nos queda mucho por aprender de la cosmética coreana”

maquillaje-y-otras-hierbas

Judith García, autora del blog Maquillaje y otras hierbas (ganador en 2014 de los III Premios Mujer IT en la categoría de belleza), conviritió una de sus pasiones en su profesión.

Para alegría de todos sus lectores, claro está. Ya que han encontrado en ella una persona cercana y sincera que habla de los productos que prueba con honestidad.

judith-maquillaje-otras-hierbas

 

Tienes uno de los blogs de belleza más importantes de España. ¿Cómo surgió el proyecto?

Empecé con el blog en 2008, cuando el sector no era, ni mucho menos, lo que es ahora. Había pocos blogs de belleza y los pocos que había ¡eran pura afición!

El tema de la belleza, el maquillaje y la cosmética siempre me ha gustado. Cada día respondía preguntas y dudas de mis amigas y personas cercanas sobre cómo usar un producto determinado y cosas por el estilo. Así que pensé que escribir un blog era una buena manera de compartir lo que iba aprendiendo y los productos y marcas que iba descubriendo con quien quisiera leerme.

En aquel momento no existía la figura del influencer ni nada parecido. Hablaba de productos que compraba yo misma y decía qué me habían parecido. No fue hasta un tiempo después que empecé a recibir la atención de algunas marcas interesándose por lo que hacía.

¿Cuál es tu rutina de cuidado facial?

Por la mañana es esencial limpiar de un modo suave. Después me gusta usar o bien ampollas de proteoglicanos o sérums antioxidantes (los voy alternando), hidratar bien la piel y sobretodo protegerla del sol. Es algo esencial incluso en invierno, para proteger la piel de las manchas y evitar los problemas del envejecimiento prematuro.

Por la noche me desmaquillo y limpio la piel. Aplico tónico, cuido la zona del contorno de los ojos y aplico una crema de noche indicada para mi tipo de piel y mi edad.

 

Sabemos que has probado varios productos de Suiskin y Kocostar. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Son dos marcas fantásticas. Las conocí un poco por casualidad cuando empecé a descubrir la cosmética coreana. Y es que era una de mis asignaturas pendientes en este sector de la cosmética en general. Había oído hablar de algunos de sus productos. ¡Y tuve la suerte de poderlos conocer de primera mano hace ya algún tiempo!

 

De entre estos productos, ¿cuál dirías que es tu favorito? ¿Por qué?

De Suiskin me sorprendió y enamoró desde el minuto 1 el sérum Cellmax con vitamina C. Como os decía antes, me gusta empezar el día con sérums y productos antioxidantes. También la vitamina C es un ingrediente que siempre me gusta tener en cuenta. Una de mis principales preocupaciones son las manchas en la piel. Por eso me facilita mucho la vida usar productos que ayuden a mejorar el aspecto de las manchas y a iluminar el cutis. Por eso la alta concentración en vitamina C del sérum Cellmax de Suiskin me ayuda muchísimo. Lo mejor es que realmente su efecto se nota tras unas cuantas aplicaciones, ¡la piel mejora muchísimo su aspecto!

De Kocostar me encantan las mascarillas de tissu, que me parece un gran inventazo de la cosmética coreana ¡que nunca agradeceremos los suficiente! El formato de usar y tirar es súper cómodo. Además tienen tanta concentración de producto que son una cura intensiva perfecta para hacer una vez a la semana o para ocasiones especiales. Como por ejemplo, tras un viaje largo en avión cuando la piel queda muy deshidratada. No ocupan nada de espacio y caben en cualquier bolsa o neceser. ¡Para mí son un imprescindible en los viajes!

 

¿Qué opinión te merece la cosmética coreana en general?

Es una cosmética muy interesante y relativamente nueva para nosotros en España. Puesto que realmente llegó hace pocos años y nos queda mucho por descubrir.

Lo más interesante son las rutinas de limpieza y de cuidado facial de los países asiáticos. Donde se toman muy en serio el cuidado de la piel y han entendido que ¡esa es la base de la belleza! Nos queda mucho por aprender de las marcas coreanas. Ese mismo desconocimiento creo que es un arma de doble filo. Y es que también hay en el mercado mucho producto de poca calidad que solo nos venden con técnicas de marketing por su packaging bonito y curioso. Pero que en verdad, no tienen mucho interés a nivel cosmético.

Es importante que las marcas de calidad consigan posicionarse y que la gente aprenda a distinguirlas.

Para terminar, ¿quieres compartir algún truco de belleza que quieras destacar?

No sé si es realmente un truco de belleza pero sí quizá una costumbre o una manía. Me gusta usar 2 productos para el cuidado del contorno de los ojos distintos. Uno por la mañana y otro por la noche. Durante el día me gusta usar un contorno de ojos más ligero y muy enfocado a iluminar la zona de la mirada y a tratar los problemas de ojeras y bolsas. Mientras que por la noche prefiero texturas más untuosas que hidraten mucho la zona del contorno de los ojos para evitar las arruguitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.