Entrevista a Susana García, creadora de The Beauty Blog: “Las mujeres asiáticas cuidan su piel como nadie”

susana-garcia

La pasión tira, y mucho. Cuando tu carrera profesional no te da todo lo que necesitas, llega un momento en el que debes lanzarte a la piscina y luchar por hacer aquello que te gusta.

Eso es lo que hizo Susana García, creadora de “The Beauty Blog, quien hoy comparte con nosotros su experiencia con la cosmética en general y con la coreana en particular.

susana-garcia

 

Eres una de las bloggers más conocidas de España en lo que a cosmética y belleza se refiere. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en este sector?

La verdad es que entré en este mundo casi sin querer. Mi único objetivo era escribir sobre un tema que me apasionaba, tratando de desconectar de todo al final del día.

Sin saber muy bien cómo, otras personas comenzaron a interesarse por mi opinión como consumidora de productos de belleza. Fueron confiando poco a poco en mis recomendaciones e identificándose con mis necesidades.

Renuncié a muchos ingresos y regalos de marcas, a cambio de buscar siempre ser honesta. Y teniendo siempre claro que no se trataba de hacer publicidad ni de contentar a las firmas cosméticas, sino de contar mi opinión sincera y compartir en el blog los mismos consejos que le contaba a mi mejor amiga o a mi hermana.

Poco a poco, y de forma natural, fue convirtiéndose en un sitio donde poder conocer novedades y donde trasladar diariamente mi opinión (buena o mala) sobre los productos que probaba.

A los 6 meses, la revista ELLE se interesó por mi blog pero les dije que no. No buscaba fama ni ganar visitas. Esto solo era un hobbie para mí y no me lo tomaba demasiado en serio, ni buscaba ser conocida o monetizarlo. Así que les ofrecí escribir otro blog para ellos y, durante un tiempo convivieron los dos.

 

¿Cómo conociste la cosmética coreana?

Escribir diariamente desde 2009 me ha hecho conocer y profundizar mucho en este mundo. Y el fenómeno asiático me ha llamado la atención como a tantísimas mujeres que buscamos eficacia a la hora de utilizar productos y rituales de belleza.

Las mujeres asiáticas cuidan su piel como nadie y ello ha hecho que sean un referente para todo el planeta.

 

¿Qué opinión te merece la cosmética coreana en general?

 

Creo que son, como te decía, un referente en lo que a cuidado y protección de la piel se refiere.

Aunque no todo es aplicable en occidente (el tono de piel, todo lo que se refiere a manchas solares, por ejemplo o temas específicos de su tipo de piel) creo que cuentan con rutinas maravillosas como la doble limpieza de la piel que yo misma aplico cada día.

Creo que las mujeres occidentales tenemos aún mucho que aprender y descubrir de la cosmética coreana. Y la buena noticia es que muchas de las marcas que triunfan allí ya están disponibles en España de forma fácil y bastante accesible.

Sabemos por tu blog que has probado los productos de Suiskin. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Los productos que he probado me han gustado bastanteUnidos a los rituales de aplicación (sin prisas, tomándome mi tiempo cada noche antes de acostarme) han conseguido ser maravillosos con mi piel.

 

 Cuéntanos cómo es tu rutina de cuidado facial. ¿Qué tipo de productos no pueden faltar?

Desde que cumplí 40 ha empezado a ser muy importante la firmeza de la piel. Así como la protección solar y sobre todo, la limpieza.

Considero que una limpieza facial es el mejor tratamiento de belleza. Me maquillo mucho los ojos así que aplico productos bifásicos y agua micelar en el rostro.

Después vuelvo a limpiar la piel con aceite o discos con acción exfoliante y aplico un serum muy concentrado.

Contorno de ojos y a dormir todo lo que pueda 😉

Por la mañana vuelvo a limpiar la piel con agua micelar. Aplico un activador o un tónico, una crema con protección solar elevada y otra específica para el contorno de ojos.

Y no mucho más.

Y para terminar, ¿podrías contarnos algún truco de belleza que consideres indispensable?

Uno de mis trucos de belleza es dormir con doble almohada y la cabeza un poquito elevada.

Realmente lo empecé a hacer porque tengo el tabique nasal un pelín desviado y no me quiero operar. Así que me recomendaron dormir así para respirar mejor. Pero como efecto colateral he descubierto que es genial para las bolsas y ojeras 😉

Además trato de no tocarme jamás la cara con las manos y dormir, siempre que puedo, con una funda de almohada de seda para evitar el encrespamiento del pelo.

Cuando tengo un evento especial y quiero tener buena cara, me esmero mucho más con la limpieza de la piel. Trato de no maquillarme el día antes para que la piel respire, y aplico una ampollita de belleza instantánea antes de maquillarme. La barra de labios siempre la aplico en el último momento.

Pero si me tuviera que quedar con un truco de belleza, sin duda sería no salir jamás de casa sin protección solar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.