Genderless beauty: cosmética que no tiene género

genderless-beauty

Los prejuicios a la basura. El uso de productos cosméticos unisex crece año tras año gracias a la desaparición de muuuchos estereotipos. ¿Quieres conocer más acerca de la también conocida como genderless beauty? No te preocupes, aquí tienes todo lo que debes saber.

Cosmética para ellos y ellas

La igualdad de género (aunque aún tenga un gran camino que recorrer) viene para quedarse. Prueba de ello son las colecciones de moda de los últimos años, que buscan romper con los estereotipos de género. Los vestidos unisex, los trajes masculinos con falda o femeninos con pantalón y chaqueta son algunos ejemplos.

Pero… si esto sucede en la moda, ¿por qué no en la cosmética?

Es cierto que la piel masculina y femenina tienen algunas diferencias, pero existen multitud de productos (que los conocidos como flower boys seguro que ya conocen bien) que pueden ser perfectamente unisex.

Te explicamos cuándo empezó la genderless beauty y dónde encontrar productos que sigan esta tendencia. 

La cosmética sin género, o genderless beauty, permite que un producto pueda ser utilizado indistintamente por hombres y mujeres.

Historia de la cosmética unisex

La cosmética unisex dio sus primeros pasos con los perfumes, durante la década de 1990. Algunas fragancias, sobre todo juveniles y adolescentes, nacieron para dar soluciones a chicos y chicas. Es cierto que la cuota de mercado que ocupaban estos productos era testimonial, pero no en ese target.

Qué productos puedes utilizar

Los productos de cosmética que puedes usar, tanto si eres hombre como si eres mujer, son muy variados. La pauta general para identificarlos es su apuesta por aromas neutros (ni demasiado dulces ni demasiado potentes). Por eso el sérum, la crema hidratante, los polvos exfoliantes o el contorno de ojos son algunos de los cosméticos que pueden compartir sin problema ambos géneros. 

Un buen producto si buscas un cosmético unisex es la Slice Mask Sheet Coco. El efecto hidratante y regenerador que se consigue está concebido para todo tipo de pieles. Esta mascarilla, gracias al coco, proporciona la nutrición y calma necesaria para tu rostro, tenga este facciones masculinas o femeninas.

El concepto genderless beauty está llamado a tener un protagonismo creciente en el sector de la cosmética a nivel mundial. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al corriente de todas las novedades de este sector!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *