Comparte con tus amigos










Enviar

Qué es la kombucha, propiedades y beneficios

kombucha-propiedades

¿Has oído hablar alguna vez de la kombucha o del hongo kombucha? Hace poco hablábamos de exóticos ingredientes de cosmética coreana, pero este, sin duda, se lleva la palma. Se consigue a través de la fermentación de una colonia de hongos y tiene una apariencia un tanto… gelatinosa. ¡Pero que no te engañe su aspecto! Tiene numerosos beneficios para piel. Sigue leyendo y descubre la kombucha y sus propiedades.

¿Qué es la kombucha?

Esta sustancia se consigue, como antes comentábamos, a través de la fermentación en té verde o té negro de una colonia (también llamada “hongo del té”, “hongo chino” u “hongo manchuriano”) en la que conviven en armonía una serie de hongos y bacterias.  El resultado es una especie de bebida con superficie gelatinosa. Todo un placer para la vista…

El ambiente en el que crecen las bacterias tiene cierta acidez (más o menos como la sidra), lo que impide que la colonia se contamine con otros microorganismos.

Muchas personas lo consumen por sus numerosos beneficios y componentes. A este respecto hay que destacar que la kombucha posee gran cantidad de vitaminas (B y C) y minerales (cobre, zinc, hierro y manganeso) con un efecto positivo en diferentes órganos del cuerpo. También posee polifenoles, que son grandes antioxidantes.

Kombucha, propiedades principales

Gracias a su gran cantidad de agua y de té, al consumir kombucha nos estamos beneficiando, en primer lugar, de las propiedades de ambos. Además, esta bebida fermentada es capaz de promover las funciones hepática y digestiva. También tiene efectos beneficiosos en la salud cardiovascular, los riñones o la vesícula. Por otra parte, hace que el sistema inmune gane fuerza y ataca la psoriasis.

¡Es un auténtico todoterreno! Pero, además, sus propiedades para la piel que son realmente las que nos interesan, están a la altura de las ventajas que aporta al resto del organismo.

hongo-kombucha

Kombucha y sus beneficios para la piel

Poder hidratante

La kombucha ha sido utilizada generación tras generación como un potente humectante. Esta sustancia tiene la capacidad de mejorar de forma notable la frescura y el aspecto general de la piel.

Gran antiacné

Por otra parte, la kombucha es muy eficaz tratando los problemas de acné. ¿Por qué? Muy sencillo: su acción bacteriana elimina los microorganismos que provocan la inflamación e irritación que deriva en la aparición de los indeseables granitos.

Potente antiarrugas

Esta característica destaca entre las numerosas aplicaciones cosméticas que tiene la kombucha por su gran efectividad. Lo hace a través del incremento en el número de adipocitos de las células dérmicas. Además, funciona como estimulador de su diferenciación. De esta manera, la kombucha redensifica y da volumen a las zonas que han perdido vitalidad, alisando visiblemente las arrugas.

Iluminador facial

Gracias a su alto contenido en vitamina C, la kombucha aporta una enorme efecto iluminador de la piel. Además, es fantástico alisando la rugosidad del cutis, por lo que se consigue un rostro mucho más terso y luminoso.

¿Te recuerda a otro producto? Exacto. El Cellmax C cuenta con unas propiedades muy parecidas gracias a la vitamina C.

Valorado en 5.00 de 5
51,00  Impuestos incluidos

Formatos de aplicación de la kombucha

La kombucha puede ser el ingrediente estrella de diferentes tipos de productos. En primer lugar debemos destacar su preparación para el formato bebida. Por sus numerosísimos beneficios para diferentes órganos vitales, la kombucha por vía oral en forma de té es una de las aplicaciones más comunes.

Sin embargo, en cosmética también puede usarse en mascarillas, lociones tonificantes, tratamientos hidratantes o acondicionadores capilares.

¿Ya la has probado? ¿Conocías la kombucha? Comparte este post y difunde los beneficios de la kombucha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *