Mitos y realidades sobre los cosméticos que deberías saber

mitos-cosmeticos

¿Jugaste alguna vez al teléfono durante tu infancia? Lo que comenzaba siendo una frase con sentido terminaba como un enunciado amorfo que nada tenía que ver con el inicial, ¿recuerdas? Pues eso es lo que pasa con los mitos cosméticos: nacen de a saber dónde, pero seguro que el mensaje original nada tenía que ver con el actual, ya que este último no tiene sentido.

No obstante, hay algunos en los que puedes tener algunas dudas sobre su veracidad. Por ello hoy vamos a hablarte de los principales mitos de belleza y leyendas urbanas que podemos encontrar en el sector, pues así podrás saber con total seguridad cuáles son verdaderos y cuáles falsos.

Mitos cosméticos: ¿Verdad o mentira?

 

  • El sérum se puede usar para sustituir a la hidratante

FALSO. Tanto como el mismísimo Judas. Los sérum tratan problemas concretos con una concentración de principios activos (específicos para ese trastorno) mayor. Pueden utilizarse para combatir las manchas, por falta de luminosidad o por deshidratación, pero nunca podrán sustituir la acción de una crema específica para tu tipo de piel.

Por ejemplo, el sérum Cellmax C de Suiskin trata la hiperpigmentación y aporta luz al rostro. Pero siempre debe ir acompañado de una hidratante que se aplique a posteriori. De esta manera, el primero de los productos penetra en la piel que después será protegida por la crema.

  • Las mascarillas son tratamientos de choque

VERDADERO. Estos cosméticos son métodos de cuidado intensivo para la piel. Es decir, por el porcentaje de principio activo que incorporan, así como por el tiempo que están actuando sobre el cutis (que ayuda a que los activos puedan penetrar mejor), tratan problemas concretos de manera efectiva.

  • Los signos de la edad se tratan a partir de los 35 años

FALSO. Este es uno de los mitos de belleza más extendidos. Y uno de los más peligrosos. No utilizar productos antiaging hasta que sus signos ya aparecen claramente marcados en el rostro es como empezar a corregir los problemas estructurales de una casa cuando vemos que empieza a caerse.

Se pueden corregir hasta cierto punto, pero ya se han causado daños y el cutis ya se ha convertido en una piel madura. Utiliza cosméticos con poder antiarrugas cuanto antes mejor. De esta manera, retrasarás al máximo la aparición de las conocidas como marcas de expresión y pequeñas arruguitas.

 

  • Comer bien ayuda a realzar la belleza de la piel

VERDADERO. Nutrir desde dentro las diferentes capas de la dermis no solo ayuda a que nos veamos mejor, sino que es completamente imprescindible para conseguirlo. De hecho, no solo resulta clave llevar una dieta sana y equilibrada, sino también beber 2 litros de agua diarios. De esta manera, las células se hidratan desde dentro.

No obstante, aunque la importancia de la nutrición es clara, ten siempre en cuenta que nunca podrán sustituir el efecto de los cosméticos, ya que es necesario tratar y proteger la piel de los factores externos que la dañan cada día.

¿Tienes más mitos cosméticos que quieras comprobar? Cuéntanos cuáles son al final de este post o en nuestras redes sociales y nos encargaremos de darte una respuesta para que no te quedes con la incertidumbre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *