¿Cómo saber si la piel está hidratada?

como-saber-piel-hidratada

Aun sabiendo que tenemos algún tipo de problema en el cutis, a veces es difícil delimitar cuál es y cómo tratarlo. ¿No te ha pasado? Hoy queremos enseñarte cómo saber si la piel está hidratada y, en caso de que no lo esté, cómo solucionarlo.

Descamación de la piel

Esta es una de las señales más claras y evidentes de una deshidratación galopante. Cuando notes como si las capas superiores de la dermis se estuvieran pelando (la misma sensación que se produce después de que te quemes al sol), lo mejor que puedes hacer es hacerte con una crema hidratante, nutritiva y con capacidad para calmar la descamación (que puede venir acompañada de enrojecimiento y picor).

La Biological Fermento Cream de Suiskin es una muy buena opción. También lo son las mascarillas hidratantes de Kocostar, ya que las puedes usar en momentos pico de máxima deshidratación, como durante los vuelos de avión.

Poca luminosidad

Si notas tu piel apagada, cansada, con tono un poco amarillento y ojeras muy marcadas, también puede deberse a una falta de hidratación. Además de utilizar una buena crema que revierta la situación, te aconsejamos usar a diario un contorno de ojos que hidrate y elimine las zonas oscuras y las bolsas, como el Salmon DN Firming Eye Serum.

Poca elasticidad

¿Alguna vez has notado la piel tirante y agrietada? Puede ser que, a la vez, tengas el rostro deshidratado y mal humectado (no es exactamente lo mismo).

Para evitarlo, no solo debes utilizar una buena hidratante, también debes hacerte con un limpiador suave que no dañe tu dermis.

Además, es imprescindible que bebas un mínimo de 1,5-2 litros de agua diarios para mantener el nivel hídrico desde dentro.

Tecnología para la piel

La capacidad de innovación de la cosmética coreana nunca deja de sorprendernos, pues lo último que ha llegado al mercado son una serie de dispositivos que miden la hidratación de tu rostro de manera exacta. Es el caso del Wayskin, un conocido skin analyzer que determina el estado de tu piel y te envía los resultados por bluetooth a tu smartphone. Impresionante, ¿verdad?

Como en Cosmética de Corea siempre estamos a la última, hemos probado esta nueva tecnología tras la aplicación de la Black Mask de Kocostar, una mascarilla que limpia en profundidad el rostro sin dañar la piel. Prueba de ello son los resultados, ya que después de su uso el Wayskin determina que está perfectamente hidratada, nada menos que al 95%.

 

Después de conocer cómo saber si la piel está hidratada ¿se te ha quedado cara de sorpresa? Pues si quieres estar a la última para que no tengan que contarte estas novedades, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Te mantendremos al día de todas las innovaciones, trucos y consejos que puedan ayudar a tu dermis a lucir como nunca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.