Comparte con tus amigos










Enviar

Navidad solidaria en Cosmética de Corea

almohada-corazon

Esta Navidad en Cosmética de Corea llevamos a cabo una acción solidaria. Hasta el 8 de enero por cada producto Suiskin que compres en nuestra web regalaremos un broche de Mamys Kimys para apoyar a las mujeres con cáncer de mama. Pero… ¿con quién colaboramos exactamente y cómo se ayuda a las pacientes?

 

Almohadas de corazón: Historia

 

Janer Kramer-Mai, enfermera de oncología del Hospital Erlancer Medical Center en Tenesse, fue operada de cáncer de mama en 2001. Poco después de la operación, varias familiares le cosieron una almohada que se adaptaba de forma muy confortable bajo el brazo, evitándole molestias y dolor.

Este cojín en forma de corazón y con una V pronunciada le ayudó mucho. Tanto, que tras la recuperación la incorporó en su hospital. Los almohadones eran cosidos por voluntarias y se regalaban a las mujeres que estaban pasando por el postoperatorio tras la cirugía mamaria.

Tras coincidir en un congreso en Washington con Janer, Nancy Friis Jense introdujo los cojines corazón en Dinamarca, donde trabajaba. Poco a poco, esta iniciativa llegó a otros países de Europa, incluido España. María José Loly de Cooman la introdujo en Mallorca. Y actualmente ya pueden encontrarse almohadas de corazón en muchos hospitales de nuestro país.

 

Beneficios de las almohadas de corazón

 

La V de estas almohadones es más pronunciada de lo que lo sería en una forma de corazón habitual porque de esta manera encaja mejor bajo el brazo de la persona y se mueve menos. Con ello se consigue que:

-El brazo no toque la herida derivada de la operación.

-Evitar que las glándulas linfáticas se hinchen.

-Sostener el brazo y hacer que los músculos del hombro no se sobrecarguen.

Disminuir el dolor al toser o estornudar.

-Permitir sentarse y dormir de manera mucho más cómoda.

Reducir los roces o golpes imprevistos en la zona afectada.

 

Cómo colabora Cosmética de Corea

 

Con la compra de los broches de Mamys Kimys, en Cosmética de Corea aportamos nuestro granito de arena para que las voluntarias que hacen las almohadas de corazón puedan comprar el material necesario para confeccionarlas. Así las pacientes pueden tenerlas de forma completamente gratuita en los hospitales.

Recuerda, por cada producto Suiskin que compres en Cosmética de Corea hasta el 8 de enero, te llegará de regalo un broche de Mamys Kimys. Con él estamos ayudando a mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Unámonos para tener una Navidad más solidaria.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Un comentario de “Navidad solidaria en Cosmética de Corea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *