¿Qué es un booster en cosmética y para qué sirve?

que-es-un-booster

Ampoule, serum, esencia, tónico… Cuando nos metemos de lleno en el mundo de la cosmética hay tantos términos nuevos que a veces los usuarios se hacen un verdadero lío. Después de explicarte las diferencias entre ampoule y serum, hoy queremos hablarte sobre qué es un booster y cómo utilizarlo.

¿Qué es un booster?

Un booster es un potenciador de otros productos cosméticos y se utiliza mezclando unas gotas con la crema que se vaya a aplicar a continuación, multiplicando, de esta forma, su eficacia.

Hay algunos que actúan como reafirmantes gracias a su contenido en vitamina C, como es el caso del Cellmax C de Suiskin (que, aunque es un ampoule, se puede utilizar mezclando 2 o 3 gotas con la hidratante).

Un booster es un cosmético que potencia el efecto de la crema con la que se combina.

Pero también existen otros muchos que se centran en el efecto iluminador, antiedad e incluso prolongador del bronceado. Hay casos en los que este producto se utiliza como un auténtico sérum, aplicándolo directamente antes de la crema hidratante.

De hecho, en el caso del Cellmax C, se aconseja comenzar su uso combinando unas gotas con la crema habitual durante los primeros días, es decir, a modo de serúm booster. Pero pasados estos primeros días luego se puede usar como un ampoule al uso, antes de la hidratante.

¿Para qué tipo de pieles está indicado un sérum booster?

Estos productos son perfectos para potenciar aspectos concretos de otros con los que se combinan, por lo que son ideales tanto para pieles secas como para mixtas/grasas. Por otra parte, su uso es beneficioso en cualquier edad, por lo que cuanto antes se empiece a usar, mejor que mejor. De hecho, tal y como defiende la cosmética coreana, no hay edad temprana para empezar a cuidar el rostro.

¿Ya tienes claro qué es un booster y cómo utilizarlo? Pues si quieres saber más curiosidades, consejos y trucos al más puro estilo coreano para sacar el máximo partido a tus cosméticos, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Compartir a través de:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *