Kishu binchotan: Para qué sirve este carbón vegetal blanco

kishu-binchotan

Si hay un mercado que apueste firmemente por la innovación, ese es el de la cosmética coreana. Siempre probando nuevas fórmulas e ingredientes, este sector es líder mundial en cuanto a efectividad y cuidado máximo de la piel. Al incorporar el carbón kishu binchotan en una de sus mascarillas, Kocostar demuestra, una vez más, que es digna representante de la cosmética de este país. Te explicamos las propiedades de este componente para que no te queda ninguna duda.

Qué es exactamente el carbón binchotan

Es un tipo de carbón que se obtiene de una madera muy especial, la del árbol ubame. Esta especie de roble se quemaba tradicionalmente a baja temperatura en un horno de arcilla. Antes de que el oxígeno se agotara en las brasas, se cerraba la zona en la que se producía la combustión para proteger el producto resultante.

En cuanto este último adquiría una tonalidad amarillenta, se sacaba del horno y se dejaba secar, por lo que terminaba teniendo esa tonalidad blanca tan característica. Hoy día, aunque se produce de manera más industrial, este carbón mantiene intactas sus propiedades.

 

Propiedades del kishu binchotan

Aplicado en cosmética, este elemento es perfecto para limpiar la piel en profundidad, ya que es capaz de absorber los contaminantes que puedan haberse quedado en la dermis durante el día.

Por otro lado, es fantástico para extraer la suciedad de los poros sin irritar la piel. También es capaz de eliminar restos de sebo e impurezas, dejando la dermis completamente limpia y renovada.

El carbón binchotan es tan práctico que no solo se utiliza en cosmética, pues también se le ha sacado partido como ingrediente en la alta cocina (al quemarse a temperaturas tan bajas no desprende olor ni humo) o como purificador de agua y aire. Como ves, sus variadas aplicaciones… ¡son sorprendentes!

Dónde encontrar este ingrediente

Como decíamos al comenzar el artículo, Kocostar ha apostado por este ingrediente en una de sus mascarillas, en concreto en la Black Happy Mask. Aunque limpia la piel y deja una gran sensación de frescor, este producto tipo velo no es peel off, por lo que no daña las defensas naturales de la piel. ¡Pruébala!

Comparte este artículo sobre las propiedades del kishu binchotan en redes sociales para dar a entender a tus conocidos que, efectivamente, estás a la última de las tendencias cosméticas. Pero si quieres ir un paso más allá y no perderte nada de lo que sucede en la cosmética coreana, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.