Alantoína: Propiedades cosméticas para una piel sin imperfecciones

alantoina

¿A quién le disgusta ver una piel preciosa reflejada en el espejo? A nadie. Y, para ello, nada mejor que utilizar cosméticos con los mejores ingredientes. Hoy vamos a hablarte de las propiedades de la alantoína, una sustancia que no puede faltar en tu rutina de cuidado diario de la piel (sobre todo si la tienes grasa). ¡Allá vamos!

¿Qué es la alantoína?

La alantoína es un compuesto químico (que se puede encontrar de forma natural en diferentes plantas u obtener de forma artificial en laboratorio) con capacidad para regenerar y cicatrizar la piel. Es por ello que se trata de un ingrediente muy utilizado en productos antiacné y para evitar imperfecciones permanentes tras la desaparición de los granitos.

También es muy común encontrarlo como ingrediente clave en el tratamiento de pieles secas por su capacidad humectante. Su uso continuado tiene como resultado una dermis mucho más saludable y tersa, con un aspecto más suave y favorecedor.

La alantoína es un potente cicatrizante y un gran regenerador de la piel, por lo que resulta ideal para las pieles acneicas.

¿Para qué sirve?

  • Potente regenerador

Reduce en gran medida el tiempo de cicatrización de la piel, sobre todo tras la aparición de imperfecciones (como los granitos) en su superficie.

  • Poder limpiador

Cuando hay células dérmicas en mal estado, la alantoína en cosmética mejora la salud de las que se pueden salvar y retira las muertas. Evitando la aparición de bacterias que puedan beneficiarse de ellas y generar más acné.

  • Anestésico natural

Gracias a su capacidad para reducir el dolor en la zona en la que se aplica, atenúa el malestar causado por los granitos quísticos, que son los que generan mayores molestias.

  • Estimulador dérmico

Esta sustancia es capaz de fomentar la generación de nuevas células dérmicas que sustituyan a las que, a causa de una imperfección (o por simple envejecimiento), ya deben ser sustituidas por otras más jóvenes.

¿Dónde encontrar alantoína?

Como ya has podido comprobar, la alantoína en la piel es perfecta para el acné. ¡Y en Kocostar no han querido desaprovechar sus virtudes! Por ello lo han incorporado a los ingredientes del Face Spot Mirror Patch, unos parches cosméticos que ayudan a eliminar los granitos y minimizar sus efectos a largo plazo sobre la dermis.

Gracias a su textura y a su tejido transparente, apenas se notan al colocarlos sobre la piel, lo que permite incorporarlos a la rutina diaria incluso bajo el maquillaje. Además, no solo limita el daño de los granitos actuales, sino que, además, evita la aparición de nuevos brotes.

Como ves, las propiedades de la alantoína son fantásticas para las pieles que sufren acné adulto. Comparte este artículo en tus redes sociales y ayuda a tus amigos a luchar contra las imperfecciones de forma sencilla y práctica. ¡Seguro que te lo agradecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *