Aceite de bergamota: propiedades cosméticas para la piel

bergamota-propiedades

Cuando un ingrediente ha sido utilizado durante generaciones, por lo menos hay que corroborar sus beneficios, ¿no crees? Y como la bergamota y sus propiedades han sido tan apreciadas ya no solo durante siglos, sino en diferentes lugares del planeta, ¿cómo no probarlo? Hoy te explicamos qué es, cómo te beneficia y dónde puedes encontrarlo. ¡No pierdas detalle!

¿De dónde procede el aceite esencial de bergamota?

El aceite esencial de bergamota proviene de la fruta del árbol Citrus bergamia, un cruce entre un limonero y un naranjo. En consecuencia, es una mezcla entre los frutos de ambos árboles.

A pesar de que su comercialización enseguida llegó a África y Sudamérica, los orígenes de este híbrido vegetal se remontan a Asia, aunque fue cultivada de forma más amplia en el sur de Italia. De hecho, su nombre viene de la ciudad de Bérgamo, lugar donde se comenzó a comercializar de forma masiva. 

Las propiedades de la bergamota para la piel se basan en su poder antibacteriano, suavizante y refrescante. 

Desde entonces se utilizó por su aroma cítrico pero dulzón a la vez, por su sabor, por su capacidad para curar infecciones y por sus propiedades para mejorar el aspecto de la piel. ¿Quieres conocerlas? Pues a leer. 

Propiedades del aceite de bergamota para la piel

Aplicado sobre la piel, el aceite de bergamota puede generar una sensación de frescor y suavidad, lo que lo convierte en perfecto para las pieles grasas. Sin embargo, hay que tener cuidado si se va a aplicar directamente sobre el rostro, ya que, como ocurre con la gran mayoría de los cítricos, puede tener efecto fotosensibilizador y generar manchas. Por eso es indispensable usar protector tras su uso. 

Gracias a su fuerza antibacteriana, este aceite también es muy utilizado de forma tópica para luchar contra el herpes labial y las pequeñas úlceras en esta zona. Y esto nos lleva, directamente, a hablar sobre los productos en los que puedes encontrar este aceite y cómo puede ayudar a mejorar el estado de tus labios. 

¿Dónde puedo encontrar este aceite?

La Rose Lip Mask de Kocostar pone todas las propiedades del aceite esencial de bergamota a tu completa disposición. ¡Y a la de tus labios! Sobre todo si padeces de labios secos o de llaguitas provocadas por herpes labial. También es ideal si simplemente necesitas una regeneración cutánea para librarte de pellejitos y células muertas.

El efecto de la bergamota sobre tus labios será (además de protegerlo contra infecciones, como ya hemos comentado) el de un aceite suavizante y refrescante. Asimismo, les devolverá ese aspecto jugoso y sano que tanto te gusta. 

 

 

Ahora que conoces el aceite de bergamota y sus propiedades para la piel, ¿a qué estás esperando para probarlo? Y recuerda que, si quieres conocer más ingredientes beneficiosos para tu dermis (así como trucos coreanos de belleza), ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *