Las causas del acné en adultos y su tratamiento

acne-adulto

“Pero esto… ¿no era cosa de la adolescencia?” Esa es la primera y muy típica reacción de quienes padecen el conocido como acné adulto. Como estás a punto de comprobar, no. No es una afección que se sufra exclusivamente tras la pubertad. Te explicamos en detalle a qué se debe la aparición de estas imperfecciones y cómo puedes tratarlas.

Causas del acné en adultos

La aparición de los granitos en edades tardías puede deberse a múltiples factores diferentes. Como principal causante destacamos los desequilibrios hormonales. Estos últimos pueden deberse a múltiples situaciones diferentes. Tales como el estrés o irregularidades en los ciclos menstruales.

Por otro lado también pueden derivar de un mal uso de cosméticos y maquillajes.

Cuando estos son muy grasos y cubrientes o no se retiran con la doble limpieza facial que resultaría necesaria, puede aparecer este problema dérmico.

¿Por qué? Muy sencillo, porque el poro se tapona. Evítalo utilizando productos de calidad. Así tanto para maquillarte como para limpiar después el rostro.

Vivir en grandes ciudades también puede generar problemas de poros obstruidos. ¿No sabías que la polución pudiera afectar tanto a tu piel? Pues sí, la contaminación puede generar en tu piel el caldo de cultivo perfecto para que proliferen estas bacterias.

Por último, recuerda que llevar una dieta rica en grasas y el sobrepeso suelen ser causantes de este problema. En consecuencia, lo mejor es que controles tus comidas y tu peso si quieres ponerle freno al acné adulto.

 

¿Cuándo aparecen y se van los granos en la cara en los adultos?

Este problema suele aparecer pasados los 20 años (en algunos casos en personas que no lo han padecido en su etapa adolescente) y puede durar hasta los 30 o 40. Además de durar más tiempo, generalmente tiene una manifestación diferente. Así pues en forma de quistes o pústulas que generan bastante dolor e inflamación. Esto deriva en muchas ocasiones en cicatrices, manchas y marcas que afectan a la armonía del rostro.

Tratamiento para el acné adulto

Este tipo de granitos enquistados no responden a los tratamientos tópicos tan bien como en la juventud. Por ello es imprescindible centrar los esfuerzos en la prevención a través de una buena rutina diaria de cuidado facial, poniendo especial énfasis en la limpieza. Por otra parte, te aconsejamos que tengas una dieta variada. Con gran contenido en frutas y verduras, y que también bebas dos litros de agua diarias.

En último pero no menos importante lugar, te aconsejamos que utilices productos antioxidantes que permitan a tu piel luchar con las armas suficientes contra las agresiones externas y los radicales libres. Un buen ejemplo es el ampoule Cellmax C, que con un 25% de vitamina C en forma de ácido ascórbico te dará todo el poder antioxidante que tu piel necesita.

Si después de leer estos trucos para luchar contra el acné adulto no quieres perderte ninguno de nuestros consejos de belleza, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Prometemos enviarte solo tips de primerísima calidad. ¡Tu piel lo agradecerá!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.