Qué es la hiperpigmentación, causas de su aparición y cómo prevenirla

hiperpigmentacion

La hiperpigmentación cutánea puede deberse a muchos factores. Pero el principal y destacado es, sin duda, el sol. De hecho, ¿no te has notado en septiembre alguna manchita más que en el año anterior? No proteger tu piel tiene sus consecuencias. Te explicamos por qué se producen y cómo puedes evitarlas para lucir un rostro luminoso y homogéneo.

 

¿Qué es la hiperpigmentación?

La melanina se encarga de dar color a la piel cuando estamos expuestos a la luz del sol. Actúa como un escudo solar que sintetiza el cuerpo al notar que está demasiado expuesto a la los rayos solares. Por eso cuando estamos más morenos nos quemamos menos.

Sin embargo, ese mini escudo no es suficiente. Sin la ayuda externa de un protector solar de amplio espectro no solo podemos sufrir graves enfermedades (como cáncer de piel), sino que los rayos solares potencian el envejecimiento prematuro.

Cuando determinadas placas de piel se oscurecen demasiado, les cuesta mucho deshacerse de la melanina que han sintetizado y se producen manchas.

 

¿Cuáles son las causas de la piel hiperpigmentada?

Ya nos hemos referido a la exposición solar como el principal factor que influye en la generación de manchas. Aunque existen otras razones por las que pueden producirse. Un buen ejemplo es la influencia de las hormonas femeninas (estrógeno y progesterona), pues en muchos casos generan una sobreproducción de melanina. De hecho, el 90% de las embarazadas sufren el conocido melasma o “máscara del embarazo” por este motivo.

Estas manchas también pueden deberse a determinadas patologías (como procesos autoinmunes o trastornos del metabolismo), así como a fármacos tales como los antibióticos o antiepilépticos. También es muy común la hiperpigmentación postinflamatoria, que es una mancha oscura que queda tras la curación de una herida (que puede ser de acné, un corte o quemadura).

 

Hiperpigmentación postinflamatoria: Tratamiento

En primer y destacadísimo lugar, puedes utilizar a diario un protector facial como el Daily Defense Sunblock de Suiskin. Recuerda: haga sol, esté nublado, truene o nieve, absolutamente siempre, debes usar protector facial. Y no solo para evitar las manchas, sino también para librarte del primer factor de envejecimiento prematuro.

Por otra parte, si quieres saber cómo quitar hiperpigmentación en la cara, aparte de usar protector, ayúdate de la alta concentración de ácido ascórbico que tiene el sérum Cellmax C. Este producto estrella de Suiskin resulta de gran ayuda para las pieles fotoenvejecidas, pues las ilumina y disimula las manchas.

Así que ya sabes, se puede luchar contra las manchas tanto antes como después de que aparezcan. Lo único que debes hacer para conseguirlo es mimarte un poco. Y seguro que eso te encanta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pangorsa S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: hola@cosmeticadecorea.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.