Comparte con tus amigos










Enviar

Qué es la oxidación celular de la piel y cómo prevenirla

oxidacion-celular

Todos hemos escuchado hablar en algún momento de los famosos radicales libres, pero ¿qué es la oxidación celular de la piel y cuál es el beneficioso efecto de los antioxidantes? Si no conoces en realidad el significado de todos estos términos, hoy vamos a enseñarte a utilizar todas estas expresiones sin atisbo de duda. Además, explicaremos cómo y por qué debes luchar contra la oxidación de la piel. ¡Sigue leyendo!

 

Los radicales libres y otros factores que influyen en la oxidación celular

 

Estas conocidas moléculas, aunque tengan muy mala fama, poseen un papel fundamental en nuestro organismo ya que cumplen diferentes funciones vitales.

Lo que les ocurre es que, al tener un electrón de más (libre), son muy inestables e hiperactivos y están constantemente buscando una nueva molécula a la que unirse para librarse de su indeseado electrón. Al juntarse con otra partícula, esta última puede salir dañada y no ejercer su función con normalidad.

Así pues, una de las moléculas que peor se llevan con los radicales libres son las proteínas de larga duración. Entre ellas se encuentra una pareja que resulta imprescindible para ver nuestro rostro terso, elástico y joven: la elastina y el colágeno.

Al verse dañadas, estas proteínas dejan de hacer su trabajo molecular con normalidad. Así es cómo aparecen las indeseables arrugas y manchas en la piel. De hecho, este proceso es el principal factor de envejecimiento de la dermis.

Pero hay otros factores que pueden generar un desequilibrio en tu piel y provocar una oxidación excesiva. Se clasifican en:

* Intrínsecos: como una mala dieta, una vida sedentaria, la pérdida de vitaminas o las enfermedades metabólicas.

* Extrínsecos: como la radiación solar, el humo del tabaco, el alcohol o la polución ambiental.

Como ves, buena parte de los agentes que aceleran el envejecimiento prematuro causado por la oxidación dependen de ti. Pero no solo puedes mantenerlos a raya, sino que, además, en tus manos está echar un cable a tu organismo para que pueda luchar contra los radicales libres de más.

oxidacion-celular

Los beneficios dermatológicos de los antioxidantes

Como ya hemos dicho, por mucho que no nos caigan especialmente bien los radicales libres, cumplen funciones vitales para el organismo. Sin embargo, si los dejamos campar a sus anchas terminaremos como una pasa. ¿Dónde está el equilibrio?

Pues en los antioxidantes. El cuerpo genera unos antioxidantes naturales que benefician a la piel tales como la vitamina E, (considerado por los expertos como el más importante) que se enganchan a los radicales libres y evitan que estos últimos se unan a otras moléculas sanas. Así, existe un perfecto equilibrio entre generación de radicales libres y antioxidantes que nos permiten tener un cutis joven durante varias décadas.

¿Cómo prevenir la oxidación de la piel?

Como todo residente en Corea sabe muy bien, evitar la excesiva exposición al sol es vital para combatir el envejecimiento prematuro. Eludir al astro rey no solo ayuda a tener un cutis liso y libre de arrugas, ¡sino también libre de manchas! Recuerda que estas también son causadas por el estrés oxidativo.

Por otra parte, una dieta rica en vitaminas (especialmente en vitamina C), minerales como el selenio o el zinc y otros elementos beneficiosos como la Coenzima Q-10 es perfecta para luchar contra la oxidación de la piel.

Pero no tienes de qué preocuparte, estos elementos están presentes en toda dieta sana y variada, por lo que no vas a tener que ir al súper analizando las etiquetas una por una.

No obstante, como ya comentamos en nuestro artículo sobre la vitamina C en la cosmética, nuestra piel no obtiene la cantidad necesaria de esta sustancia a través de la ingesta de alimentos. ¿Cómo conseguirla?

Oferta
Valorado en 5.00 de 5
51,00  38,25  Impuestos incluidos
Oferta
40,00  30,00  Impuestos incluidos

Cremas antioxidantes, el extra que necesita tu cutis

En Cosmética de Corea queremos ayudarte a darle un necesario extra de factores antioxidantes a tu piel. ¿Cómo?

Con el pack antimanchas y protector que hemos creado con el Sérum Cellmax C y el fotoprotector Daily Defense Sunblock SPF50+/PA+++. Por una parte, obtienes un plus de vitamina C para tu piel y, por otra, consigues un protector facial ligero para luchar a diario contra las agresiones de los rayos solares.

Con este pack y tu provisión natural de antioxidantes, podrás tener la tranquilidad de contar con la cantidad justa de radicales libres que necesita tu organismo. ¡Y ni uno más!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *